El 35% de las pruebas prácticas de manejo fue reprobado en 2016
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Durante el año anterior, un 35% de las pruebas prácticas matriculadas, no obtuvo un puntaje suficiente para obtener la licencia de conducir.

El año anterior matricularon 152.104 pruebas prácticas para licencias tipo B1 y A, de las cuales unas 54.539 fueron reprobadas, de acuerdo con datos aportados por la Asesoría en Tecnología de Información del Consejo de Seguridad.

Las faltas por las que los usuarios pierden mayoritariamente la prueba, se relacionan con temas de maniobrabilidad, en el caso de los vehículos livianos es el derribo o roce de un cono o señal móvil y en el caso de las motos poner el pie al suelo cuando hace el recorrido zigzag, con 13.022 y 3.008 incidencias respectivamente.

Asimismo, desde marzo de 2015, Educación Vial incorporó en el sitio web del MOPT (www.mopt.go.cr) las rutas que se realizan como parte del recorrido en tránsito real que se evalúa en la prueba práctica, esto con el propósito de dar mayor transparencia a la prueba práctica y brindar a los usuarios una herramienta para que estudien los recorridos, si es posible los practiquen y puedan llegar con mayor seguridad a aplicar el examen.

Ver comentarios