Tránsito no hará excepciones durante elecciones
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Los oficiales de Tránsito serán rigurosos durante las elecciones y no permitirán el uso de cajones de “pick ups” para transportar votantes.

Además, vigilará el mal estacionamiento y aplicará las multas necesarias aún en ausencia del conductor, tal como lo permite la ley desde julio de 2017.

“Es un día normal de trabajo, en el sentido que se aplica la Ley de Tránsito sin excepciones. La situación extraordinaria es que tendremos mucho más labores que cumplir, con el objetivo que el proceso de emisión del sufragio sea lo más fluido posible”, dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Otro aspecto al que prestarán atención, es al exceso de pasajeros en automóviles y busetas.

El director instó a todas las agrupaciones políticas, para que desde su organización instruyan a los colaboradores que trasladarán votantes, para que hagan su labor con responsabilidad.

La Policía de Tránsito estará pendiente del servicio ilegal de transporte, ya que existe una diferencia entre realizar un servicio de traslado de desconocidos para ejercer el voto, de forma gratuita, y el pagar por ese traslado.

“Se tomarán las medidas pertinentes para sancionar y retirar las placas a todos aquellos vehículos que aprovechen el día de las elecciones para lucrar con transporte ilegal”, dijo Calderón.


Ver comentarios