Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tránsito sanciona mal estacionamiento pese a limitaciones de ley

Karla Madrigal [email protected] | Martes 09 mayo, 2017 10:28 am

Foto cortesía MOPT/La República.


El mal estacionamiento continúa siendo una de las principales multas de tránsito, esto pese a que la Ley de Tránsito que rige desde el 2012 impide a los oficiales sancionar está mal conducta sin la presencia del conductor.

Durante el primer cuatrimestre del año se registraron unos 6.269 boletas por esta infracción, de acuerdo a Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

El mal estacionamiento se posiciona en el tercer lugar más sancionado en carretera, por debajo de conducir sin las condiciones mínimas establecida por Ley, y por conducir sin licencia, agregó Calderón.

Lea más: 56 conductores han sido sancionados por mal estacionamiento

Actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Tránsito que permitiría realizar la sanción sin necesidad de que el conductor esté presente.

La reforma a la Ley de Tránsito permitiría, asimismo, que la Policía de Tránsito pueda llevarse los vehículos que obstruyen hidrantes, aceras o entradas a casas, por ejemplo, sin tener que asumir la responsabilidad por los eventuales daños al freno de emergencia o de mano del vehículo remolcado, como ocurre en la actualidad.

De esta forma, de aprobarse se espera que se disminuya la cantidad de vehículos mal estacionados que obstruyen el paso con normalidad en la vía, aseguró el Director de la Policía de Tránsito.

La iniciativa fue aprobada en primer debate y ahora se encuentra a la espera de que obtenga la segunda discusión, de ser aprobado se convertiría en Ley de la República.


NOTAS RELACIONADAS