Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Transformación productiva verde es compartida por 56 empresas

María José Mora [email protected] | Jueves 27 junio, 2019 07:10 am

UN símbolo de dólar verde
Las pymes participantes en la actividad han ganado los Concursos de Crecimiento, y son beneficiarias de hasta $15 mil en fondos no reembolsables. Archivo/La República


Comunicar sus experiencias y buenas prácticas fue la motivación para que representantes de 56 empresas, inscritas en la plataforma de Crecimiento Verde de Promotora de Comercio Exterior, se reunieran con el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Costa Rica avanza en la producción de café sostenible

El objetivo de Crecimiento Verde es fomentar el cambio en la producción hacia formas más sostenibles y amigables con el ambiente.

Las pymes participantes en la actividad han ganado los Concursos de Crecimiento, y son beneficiarias de hasta $15 mil en fondos no reembolsables.

Lea más: Costa Rica cumple 25 años de generación geotérmica sostenible

Estas trabajan con innovaciones que busquen eficiencia energética, energías renovables, reducción de emisiones, uso de agua y gestión integrada de residuos, al mismo tiempo que aumentan su competitividad.

 “Este espacio es muy valioso para que las empresas expongan al presidente los esfuerzos para convertirse en firmas más competitivas y más innovadoras; y así, ingresar a los mercados internacionales con exigencias relacionadas al desarrollo sostenible y el cambio climático”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior y presidenta de la junta directiva de Procomer.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.