Costa Rica avanza en la producción de café sostenible
Enviar

Costa Rica avanza a buen paso en su plan de aplicar el primer NAMA Café en el mundo; el NAMA consiste en una estrategia gubernamental que se aplica con el afán de reducir emisiones de carbono en una actividad económica y son exclusivos para países en desarrollo.

Hasta el momento se han destinado más de $2,2 mil millones para capacitar a más de 3.000 productores y técnicos de diferentes zonas del país para producir un grano eco-amigable.

Aumentar la competitividad del sector, promover la adaptación al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través de la investigación, valoración y adopción de tecnologías sostenibles y mejores prácticas de producción, son parte de los objetivos de la iniciativa.

La implementación del NAMA está a cargo de Fundecooperación y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Costa Rica es el país idóneo para desarrollar esta iniciativa debido a que tiene una amplia capacidad productiva de este producto y una extraordinaria capacidad innovadora”, dijo Luis Roberto Chacón, coordinador del proyecto.

El país sería el primer del mundo en contar con un NAMA especifico para el sector cafetalero, si concluye el proceso que empezó en 2014.



Ver comentarios