Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tráfico del Daniel Oduber aumentó más de un 7% este año

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019 08:49 am

Pasillos del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia
El aeropuerto Daniel Oduber ha atendido 1,2 millones de pasajeros hasta octubre de este año. Cortesía Coriport/La República


De enero a octubre de este año, el aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia de Guanacaste, ha atendido 1.2 millones de pasajeros, un 7,2% más que lo registrado en el mismo período de 2018.

En marzo de este año, la terminal rompió un récord de tráfico de pasajeros, al reportar 166.240 personas atendidas.

Aunado a esto, durante el 2019 se registró un incremento de pasajeros en temporada baja, lo que la convierte en la que tuvo más tráfico hasta el momento.

Los buenos resultados se deben principalmente a que durante este año el aeropuerto recibió dos nuevas rutas (Vancouver – Liberia y Ámsterdam – Liberia), así como el aumento de frecuencias entre ciudades estadounidenses como Boston y Nueva York.

Lea más: American Airlines inaugura vuelo Nueva York-San José

También se dio la llegada de la línea aérea holandesa KLM, la cual conectará a Guanacaste con Ámsterdam de manera directa.

A esto se suma que JetBlue escogió a Liberia como el primer destino MINT (vuelo de clase ejecutiva) fuera de Estados Unidos para volar desde Nueva York, y dado el éxito de la ruta, se abrió otro MINT hacia Boston que iniciará operaciones en diciembre.

La llegada del vuelo de la aerolínea Sun Country, a mediados del próximo año, operando un vuelo semanal de Dallas a Liberia, añadirá aún más tráfico a dicha terminal.

Lea más: Aeropuerto de Liberia recibió a entusiastas de la fotografía de aviones

“Nos sentimos muy felices de mostrar estas cifras tan positivas. Ha sido fundamental la coordinación de esfuerzos con las instituciones de Gobierno y las aerolíneas para haber duplicado el tráfico de pasajeros en los últimos años y, además, tener opciones de crecimiento para el futuro”, dijo César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa administradora del aeropuerto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.