Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Tradiciones chinas se fusionan con talento tico en Copa Embajador y concursos culturales

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


China y Costa Rica
5° edición de la Copa Embajador “Experimentar China-Costa Rica. Cortesía/La República


El pasado 16 de noviembre del 2023, la 5° edición de la Copa Embajador “Experimentar China-Costa Rica” iluminó el escenario del Auditorio Nacional del Museo Nacional de los Niños.

El evento congregó a más de 300 estudiantes costarricenses, que fueron testigos del ingenio y la destreza de los concursantes.

Lea más: Brillo cultural en Cartago: Año Nuevo Chino ilumina las Ruinas con tradición

Copa Embajador

Desde su inicio en 2019, la Copa Embajador ha sido un epicentro de los entusiastas del idioma y la cultura china, reuniendo a más de mil personas.

Este año, los participantes no solo demostraron su habilidad lingüística, sino que también exhibieron sus conocimientos profundos sobre la historia y la cultura de China.

Otra manifestación de esta conexión cultural se llevó a cabo con éxito en la Universidad Nacional de Costa Rica, el pasado 21 de octubre.

Trajes Nacionales Chinos

Se trata del Concurso de Trajes Nacionales Chinos del Día Multicultural de Costa Rica 2023, organizado por la Asociación Internacional de Artistas Hong Yan Ya Yun, el cual atrajo a más de 500 espectadores, incluidos compatriotas chinos, profesores y estudiantes locales.

Lea más: China y Costa Rica impulsan relaciones comerciales para un futuro próspero

Este evento no solo celebró la estética y diversidad de los trajes tradicionales de los distintos grupos étnicos de China, sino que también resaltó la diversidad cultural en el contexto costarricense.

Estas competiciones son testimonios vivos de la estrecha relación entre China y Costa Rica. Mientras los participantes deslumbran con su talento, las fronteras culturales se difuminan, dejando un legado duradero de comprensión y aprecio mutuo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.