Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Cultura china llega a Costa Rica con Semana de Cine y nueva sala de escritura

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


China Costa Rica
Semana de Cine Chino 2023. Cortesía/La República


Tras 14 meses de estrecha colaboración entre el Museo de los Niños y la Embajada de China en Costa Rica, la Sala Scriptum, El Arte de Escribir, abrió sus puertas el 20 de julio de 2023.

La Sala Scriptum, El Arte de Escribir

La ceremonia contó con la presencia del embajador Tang Heng y la presidenta honoraria del Museo, Gloria Bejarano Almada.

La Sala Scriptum, El Arte de Escribir” se presenta como un fascinante viaje a través del tiempo, donde la escritura es la protagonista. Este espacio ofrece una experiencia multifacética mediante módulos interactivos, proyecciones, audios, esculturas y exhibiciones de artículos, que transportan a los visitantes a antiguas civilizaciones, como Mesopotamia, Egipto, China e India.

Lea más: China y Costa Rica 2024, puentes de prosperidad

El embajador Tang Heng compartió su entusiasmo y destacó la importancia de comprender la evolución de la escritura como elemento vital en la historia de la humanidad.

Lea más: China y Costa Rica impulsan relaciones comerciales para un futuro próspero

Por su parte, Bejarano expresó su gratitud por la colaboración entre las dos naciones y resaltó la relevancia de fomentar la apreciación por la diversidad cultural a través de proyectos como este.

En otro rincón del país, específicamente en la Universidad de Costa Rica (UCR), el telón se levantó el 15 de mayo para dar inicio a la Semana de Cine Chino 2023.

Este evento, organizado por la Embajada de China en Costa Rica en colaboración con la UCR, se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados del año.

En su octava edición, el evento presentó una selección diversa de las últimas producciones cinematográficas chinas, las cuales abren una ventana para que la audiencia tica conozca el cine chino y su contribución a la diversidad cinematográfica global.

Con estas actividades, Costa Rica continúa fortaleciendo los lazos culturales con China, ya que estos eventos no solo enriquecen la oferta del país, sino que también promueven la comprensión y aprecio mutuo entre ambas naciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.