Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Celebrando los 16 años de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


Embajador Tang Heng y Arnoldo André
Cortesía


Gracias a su visión estratégica y a largo plazo, Costa Rica y China han mantenido una relación sólida y colaborativa desde que establecieron relaciones diplomáticas el 7 de junio de 2007.

Lea más: Delegaciones chinas fortalecen lazos diplomáticos con Costa Rica durante el 2023

Para celebrar 16 años de amistad, la Embajada de China en Costa Rica organizó una celebración con representantes de ambos gobiernos y más de 300 asistentes, entre políticos, empresarios y académicos.

China y Costa Rica

Contó con la asistencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica Arnoldo André Tinoco, entre otros.

Lea más: Costa Rica y China estrechan lazos comerciales con Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de OEA

“A partir de allí, las sucesivas administraciones costarricenses se adhieren firmemente al principio de una sola China, y ambos países van de la mano en el camino del desarrollo, haciendo de la Asociación Estratégica de igualdad, confianza mutua, cooperación y ganar-ganar un referente para los países centroamericanos en desarrollar sus relaciones con China”, dijo el embajador Tang Heng.

De igual forma, la confianza mutua se ha solidificado a todos los niveles y los intercambios bilaterales se han intensificado, especialmente después de la pandemia, promoviendo una mayor cooperación y comercio bilateral.

Por su parte, el canciller costarricense, Arnoldo André Ti noco, expresó que la cooperación con China es vital para Costa Rica en todos los ámbitos, pues esa nación se ha con vertido en un socio comercial estratégico para la reactivación económica, desde la entrada en vigencia en 2011 del Tratado de Libre Comercio bilateral.

Además, indicó que ambos países deben unirse más en el compromiso por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, considerando que la colaboración en áreas como la energía renovable, la mitigación y adaptación al cambio climático y la preservación de la biodiversidad ha sido una piedra angular de las relaciones bilaterales.


NOTAS RELACIONADAS


Tang Heng Embajador de la República Popular China en Costa Rica

Palabras del Embajador

Viernes 09 febrero, 2024

Tang Heng Embajador de la República Popular China en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.