Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Visitas de alto nivel consolidan relaciones entre ambos países

Delegaciones chinas fortalecen lazos diplomáticos con Costa Rica durante el 2023

Representantes de diversos sectores de China reforzaron los contactos y la colaboración bilaterales con diferentes encuentros durante el año

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


China
Cortesía/La República


En el transcurso del 2023, con la recuperación de las visitas mutuas en la era post-pandemia, múltiples delegaciones chinas de alto nivel visitaron Costa Rica para reforzar las relaciones bilaterales y explotar el potencial de cooperación entre ambos países.

Shi Taifeng, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC)

Del 7 al 9 de noviembre del 2023, Shi Taifeng, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), encabezó una delegación para visitar Costa Rica.

Durante su estadía, sostuvo reuniones de alto nivel con las autoridades del país, en las que acordaron nuevos consensos para fortalecer la Asociación Estratégica China - Costa Rica.

China Costa Rica

De igual manera, delegaciones de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China, del Comité Central del Partido Zhi Gong, y de gobiernos provinciales de Anhui, Jiangsu, Fujian, entre otras, contribuyeron a robustecer la amistad y la cooperación entre los dos países y sus respectivos pueblos.

Lea más: China y Costa Rica impulsan relaciones comerciales para un futuro próspero

China Costa Rica

Asimismo, empresas chinas de distintos sectores están viniendo a Costa Rica para buscar oportunidades de comercio e inversión.

China Costa Rica

Estas visitas, que abarcaron distintos ámbitos, son propicias para la profundización del entendimiento mutuo entre ambos pueblos, la concertación de los proyectos de cooperación, y la explotación del potencial de los vínculos bilaterales.

Lea más: China abre sus puertas al mundo: Impulso económico y oportunidades comerciales

Y reafirman el compromiso de China y Costa Rica de continuar estrechando lazos, promover la cooperación y construir un futuro conjunto de prosperidad y entendimiento mutuo.


NOTAS RELACIONADAS


Tang Heng Embajador de la República Popular China en Costa Rica

Palabras del Embajador

Viernes 09 febrero, 2024

Tang Heng Embajador de la República Popular China en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.