Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Trabajadores que sufrieron recorte de jornada laboral podrán retirar Fondo de Capitalización Laboral

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 12:30 pm

La idea es que el ahorro que hace el trabajador sirva de auxilio a las familias que tienen problemas económicos por culpa del Coronavirus. Archivo/La República.
La idea es que el ahorro que hace el trabajador sirva de auxilio a las familias que tienen problemas económicos por culpa del Coronavirus. Archivo/La República.


Los trabajadores que sufrieron un recorte en su jornada laboral, o bien, aquellos a los que se les suspendió el contrato laboral, podrán retirar el Fondo de Capitalización Laboral, gracias a que los diputados aprobaron en primer debate, una reforma legal al Código de Trabajo.

La idea es que el ahorro que hace el trabajador sirva de auxilio a las familias que tienen problemas económicos por culpa del Coronavirus.

Lea más: Amazon, Facebook y Tesla podrían brindar Internet satelital en el país

Hoy día, el dinero solo se entrega cuando se termina la relación laboral, o cuando se cumplen cinco años consecutivos de vínculo.

Las operadoras de pensiones tendrán como máximo 15 días para entregar el dinero, una vez que los diputados aprueben el proyecto en segundo debate y el presidente Carlos Alvarado lo firme y publique en La Gaceta.

Lea más: Otto Guevara: “Muchas pymes no pueden reducir jornadas laborales por defectos de la ley”

“Necesitamos avanzar con rapidez ante la crisis que afrontamos. Hemos dado un paso importante con este acuerdo, un nuevo texto que respaldan las diversas bancadas, e incorpora lo dispuesto en nuestro proyecto de rescate económico”, dijo Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.