Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Trabajadores del sector turístico tendrán más opciones para capacitarse

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019 10:25 am

Cinco personas vestidas con atuendos de personal de hotel
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Una alianza académica entre la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa y la Universidad Fundepos permitirá a los trabajadores del sector turístico tener más opciones para capacitarse.

Dicha alianza apoyará a los interesados por medio de programas de formación académica.

Lea más: Pymes de turismo obtendrán hasta $1 millón en un solo crédito

Además, considerará como primera opción a los profesionales capacitados y afiliados a Acoprot, para otorgar como expositor o ponente a sus programas y proyectos.

Segundo, permitirá a los asociados de Acoprot acceder a los programas de Técnico en Administración de Establecimientos Gastronómicos; Técnico en Gestión Turística y Técnico en Gestión Hotelera, por medio de sus programa de becas de excelencia y descuentos.

Lea más: País busca atraer turistas escandinavos

Los interesados tendrán certificaciones nacionales e internacionales.

“Es de vital importancia desarrollar alianzas entre la academia y el sector empresarial e institucional para promover el desarrollo profesional y académico para el crecimiento de la fuerza laboral de nuestro país”, dijo Erasmo Rojas, presidente de Acoprot.


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica, y Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris para Centroamérica. Cortesía Aeris/Volaris-Elaboración propia/La República

Turismo se vería afectado por pleitos sobre tarifas aeroportuarias

Jueves 21 noviembre, 2019

Costa Rica tiene el combustible aéreo más alto de la región, según agencia internacional.

Este sábado precisamente, se realizarán una serie de actividades para el disfrute de lo mejor de la música, la gastronomía y la identidad cultural de la Perla del Pacífico. Archivo/La República

Turismo en Puntarenas es impulsado por Gobierno

Jueves 07 noviembre, 2019

Este sábado se realizarán una serie de actividades para el disfrute de lo mejor de la música, la gastronomía y la identidad cultural del puerto.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.