Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


País busca atraer turistas escandinavos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019 10:17 am

Turista noruega en medio de un lago
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Atraer turistas de países escandinavos a Costa Rica es el objetivo de la Asociación Grupo Futuropa, cuyos miembros realizarán un viaje de negocios a esta región europea.

Empresas nacionales visitarán los países de la península escandinava del 7 al 11 de noviembre promocionando a Costa Rica como destino turístico.

Lea más: ¿Quiere viajar? Bingo de Asociación de Líneas Aéreas puede llevarlo a varios destinos

Para Futuropa, este es un mercado poco explorado y que el país debería aprovechar.

“Futuropa, conocedor de las demandas y necesidades del viajero europeo, buscará, por medio de seminarios educativos, crear conexiones de negocios entre las empresas ticas que viajen y con al menos 180 agentes turísticos de las ciudades que visitarán”, dice un comunicado emitido por la asociación.

Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca se pueden considerar un mercado emergente para nuestro país, según Daniel Chavarría, presidente de Futuropa.

Entre las características sobresalientes de los turistas provenientes de estas zonas destacan que tienen muchos días de vacaciones (entre 25 y 30), y viajan por placer entre tres y cinco veces por año.

Lea más: Agentes de viaje evalúan Costa Rica para el mercado europeo

La fuerte atracción de aerolíneas europeas hacia Costa Rica también favorece las conexiones desde esta parte del continente europeo.

La llegada de europeos a nuestro país la lideró el año pasado Francia, seguida de Reino Unido, España y Alemania, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.