Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial RSE

Tour Rosa: lazo entre el cáncer de seno y la esperanza

Es una de las fundaciones que Corre por mí apoya

Kimberly Ramírez [email protected] | Viernes 05 octubre, 2018

Alexandra Núñez
"Me gustaría agradecer a Corre por Mí por el compromiso que ellos han tenido con nosotros durante estos 6 años" señaló Alexandra Nuñez, fundadora de Tour Rosa. Elaboración propia/ La República


Octubre se tiñe de rosa todos los años como el mes de la sensibilización que trae consigo el recuerdo y la lucha de las mujeres valientes que han pasado o pasan por esta enfermedad.

Es ahí donde se hace necesario el apoyo de familiares, amigos y conocidos, pero también es necesaria la ayuda adicional que brindan algunas fundaciones dedicadas a apoyar a estas pacientes.

Lea más: Corre por mí: dejando huella en Costa Rica

Una de estas fundaciones es Tour Rosa, la cual nació como una iniciativa de la carrera “Corre por mí”.

En un inicio se trataba de un programa de educación que se encargaba de dar charlas educativas sobre diagnóstico temprano de cáncer de mama por todo el país.

Ya son seis años desde su fundación, y su objetivo es ayudar e informar a mujeres de zonas alejadas sobre este tipo de cáncer y cómo diagnosticarlo antes de que sea demasiado tarde.

La fundación Tour Rosa ha crecido y ha logrado crear alianzas con otras organizaciones trabajando en conjunto también con el Hospital México, en el programa navegación de pacientes.

Alexandra Núñez es una de las que mujeres que pasaron por este proceso.

Lea más: ¿Usted por quién correrá este octubre rosa?

Cuando el cáncer había llegado a su vida, le tocó experimentar en carne propia lo que muchas hablaban.

“Mi inspiración es que ellas tengan el apoyo que yo no tuve en ese momento, cuando yo veo a las mujeres, cómo les va cambiando su carita con el tiempo y se van convirtiendo en otras mujeres, esa es la motivación más grande”, mencionó Núñez.

La visión de Tour Rosa es más grande, la idea es mejorar el acceso de las pacientes en zonas alejadas, y crear conciencia por parte del gobierno, para que sea un tema más relevante, cerca de 1.145 personas se detectan con este tipo de cáncer al año.

La Fundación lucha por los derechos de los pacientes, brinda un grupo de apoyo emocional con un espacio seguro y confiable, empodera a las mujeres y crea un mayor acceso a medicamentos por medio de negociaciones o recursos de amparo acudiendo hasta la Sala Constitucional.

La famosa carrera llamada “Corre por mí” ha sido de gran ayuda, sobre todo de un apoyo económico.

“Me gustaría agradecer a la carrera, el compromiso que ellos han tenido con nosotros durante estos seis años, definitivamente nuestra organización no hubiera llegado hasta donde está sin el apoyo de ellos”, señaló la fundadora de Tour Rosa. 

El domingo 14 de octubre se realizará la carrera que ayuda a estas y a otras fundaciones, para la lucha contra el cáncer en Costa Rica.

Las inscripciones las puede realizar en las tiendas Rune Zone, o en línea en la página correpormi.com.

También se puede donar directamente durante esta semana en los almacenes PriceSmart o también en octubre donando en las farmacias Fischel.

Sobre la fundación

Nombre Tour Rosa

Fundadora Alexandra Núñez

Contacto [email protected]

Facebook Tour Rosa








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.