Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


¿Usted por quién correrá este octubre rosa?

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 octubre, 2018

Las familias se unen para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.
Las familias se unen para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. Cortesía Corre por Mí/La República


Simplemente basta con inscribirse en alguna de las carreras de octubre, alistar las tenis y saltar a la calle a caminar o correr para colaborar con las diferentes campañas que se unen para prevenir y luchar contra el cáncer de mama.

Durante muchos años han crecido exponencialmente, muchas de ellas entregan el total de ganancias a organizaciones que se encargan de ayudar a mujeres con esta enfermedad.

El banderazo inicial lo dará la Fundación Anna Ross con su Caminata y Carrera en su decimoquinta edición el domingo 7 de octubre.

La caminata gratuita será de dos kilómetros a lo largo y ancho del Paseo Colón, los corredores recorrerán cinco y diez kilómetros hasta llegar a la Sabana.

Luego seguirá el turno de Corre por Mí, que este 2018 celebrará su décimo aniversario y traerá algunas novedades, principalmente en las distancias.

“Este año cambiamos todas las distancias, en vez de cuatro y ocho ahora son cinco y diez kilómetros, y en vez de 12 ahora son 15 kilómetros, son más tradicionales y así como nosotros hemos madurado, nuestros corredores también”, dijo Marcela Marqués, organizadora del evento.

Todos los participantes recibirán con la inscripción: número, chip desechable, camiseta, medalla, seguro, hidratación y fruta.

Además, durante y luego de la carrera se realizará una feria familiar con degustación de productos, música, regalías, exposición de los patrocinadores y clase gratuita de zumba.

La detección temprana, el apoyo y brindar información preventiva son parte de los programas que se difunden por medio de las actividades durante el mes, que a la vez fomentan el ejercicio y un estilo de vida saludable.

“Creo que todos como ciudadanos debemos hacer algo. Hay gente en listas de espera aguardando por tratamientos o medicamentos y no tienen tiempo. Nuestra filosofía es que la única forma de salvar vidas es detectándolo a tiempo, eso nos diferencia en estos diez años y si hemos salvado aunque sea una vida en este tiempo, nuestra labor ha valido la pena”, señaló Marqués.

Cada vez más organizaciones y empresas unen esfuerzos para recoger fondos a beneficio de fundaciones que atienden a las pacientes que se ven afectadas por la enfermedad y a la vez guían a sus familias.

El mensaje de apoyo va dirigido, principalmente, a quienes han visto muy de cerca esta enfermedad o la vivieron en carne propia.

También para todas aquellas personas vulnerables por razones hereditarias.

Sumarse a cualquiera de las competencias, es más que una muestra de apoyo y aliento para quienes han acompañado el padecimiento silencioso y doloroso de las mujeres que emprenden la lucha incansable.

Por esta razón, en ACCIÓN compartimos la agenda de las carreras que se realizarán durante el Mes de Lucha contra el Cáncer para que participe y ayude a esta causa.


Calendario rosa


Caminata y Carrera Anna Ross

Fecha: 7 de octubre

Hora: 8 a.m.

Salida y meta: Paseo Colón-la Sabana

Valor de la inscripción: 5K y 10K, ¢12 mil

Inscripciones: caminataross.com


“Corre por mí” para niños

Fecha: Sábado 13 de octubre

Hora: 9 a.m.

Salida y meta: Estadio Nacional

Valor de la inscripción: ¢10 mil

Distancia: 50-800 metros (según edad)


Corre por Mí

Fecha: Domingo 14 de octubre

Hora: 6.30 a.m.

Salida y meta: Estadio Nacional

Valor de la inscripción: 5K y 10K ¢12 mil, 15K ¢15 mil

Inscripciones: www.correpormi.com









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.