Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Torneo de tenis invita a “millennials” a jugar con nuevo reglamento ATP

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 08 febrero, 2018



El torneo de tenis New Generation en Los Reyes Country Club ofrecerá a todos los “millennials” en Costa Rica, la posibilidad de jugar en una competición que cumplirá con las nuevas modificaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para este tipo de eventos.

“El torneo de tenis New Generation se creó para darles a todos los jugadores de Costa Rica esta misma experiencia de los torneos profesionales; por ejemplo, se modificaron las reglas para agilizar los tiempos en los partidos”, dice el comunicado del torneo.

Los cambios en el reglamento, que de momento se encuentran en periodo de prueba, fueron hechos con el fin de hacer partidos más cortos, minimizar las lesiones y hacer del tenis un deporte más entretenido.

Lea más: Asiáticos revolucionan el tenis

“El enfoque principal es que los participantes que vienen jueguen la mayor cantidad de partidos posible, por eso la primera fase es de todos contra todos. En los torneos nacionales se da que son de eliminación directa, donde un jugador llega, juega un partido y si pierde va para la casa. Eso no es tan bueno a nivel de niños porque la idea es incrementar el fogueo y buenas experiencias en el deporte, no frustrar”, expresó Ruddy Lindo Hidalgo, director de tenis de Los Reyes Country Club.

El campeonato será realizado los días 10, 11 y 17 de febrero y es exclusivo para todos los menores de 18 años que deseen vivir la experiencia.

El costo de la inscripción es de ¢18 mil para invitados y ¢15 mil para miembros de Los Reyes Country Club y hay tiempo hasta hoy a las 6 p.m. para hacerlo.

La inscripción incluye bolas nuevas para cada partido, fiscales, hidratación, fisioterapia, bloqueador solar, trofeos a todos los finalistas, alimentación en el acto de clausura y rifas de los patrocinadores.

Lea más: Roger Federer: “el cuento de hadas continúa”

Las categorías del evento serán U8, U10, U12, U14, U16 y U18 en femenino y masculino.

Se premiará a los finalistas de cada categoría con un trofeo y premios proporcionados por los patrocinadores del evento.

 

Cambios realizados por ATP

Sets más cortos: Al mejor de cuatro games y si se llega a 4-4 se desempata en un tie break. Se llevará el partido el que se imponga al mejor de tres sets.

Calentamiento: Será igual en este caso, se les darán cinco minutos y el partido comenzará.

Ausencia de Deuce: cuando se llegue a 40-40, el estado podrá elegir el lado, el ganador del game se definirá en el próximo punto.

Sin let: cuando la pelota golpee en la faja de la red y pique en el cuadrado de saque, no se repetirá el servicio, sino que el punto debe continuar.

Coaching: El entrenador podrá ingresar a la cancha en cada final de set. 

 


NOTAS RELACIONADAS