Enviar
Tope Nacional llenó de algarabía a San José
Encuentro contó con la participación de cerca de 3 mil caballistas, entre ellos muchas personalidades

Cobijados por un aire frío y un sol que casi no quiso dar su calor, 3 mil caballistas y sus potros, aproximadamente, dieron vida a las calles josefinas ayer.
Esta reunión se debió al Tope Nacional, el cual tuvo al atleta Ariel Ary, quien ha representado al país en numerosas ocasiones como parte de la delegación nacional de las Olimpiadas Especiales, como dedicado especial.
El desfile se inició pasada la 1 p.m. y se extendió por el Paseo Colón, la avenida segunda y el Paseo de los Estudiantes, para concluir en Plaza González Víquez.
Además alegró a miles de personas admiradoras del talento equino, quienes llegaron desde tempranas horas para apartar su mejor espacio en las aceras.
El tope empezó con el desfile de Johnny Araya, alcalde de San José, el dedicado del evento así como la reconocida caballista costarricense Laura Collado.
A ellos les siguieron personalidades del espectáculo nacional así como caballistas particulares, quienes fueron armados con sus botas y sombreros.
El tope contó con la vigilancia de 600 efectivos de la Policía Municipal y la Fuerza Pública.
Además incluyó bebidas alcohólicas y un poco de desorden, dos “invitados” que se hacen presentes en la fiesta todos los años.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios