Todo listo para el Tope Nacional
Este año el objetivo es que los jinetes velen por la seguridad de los caballos, destacó Laura Collado. Esteban Monge/La República
Enviar

Todo listo para el Tope Nacional

La cita será el jueves y se espera la participación de más de 5 mil caballistas


El año pasado alrededor de 5 mil jinetes desfilaron por las calles de San José en el tradicional Tope Nacional, que celebra el Día del Caballista.
Este año la esperada cita que se llevará a cabo el jueves a partir de las 11.30 a.m., promete una salida muy puntual y volver a sus raíces.
El enfoque de un grupo de jinetes, en conjunto con la Municipalidad de San José y el Servicio Nacional de
Seguridad Animal (Senasa), es velar por la salud de los animales, por ello giraron una lista de recomendaciones para su bienestar.
Entre ellas referentes al traslado de los caballos, por ejemplo prepararlo tres o cuatro horas antes con buena alimentación e hidratación; así como movilizarlo en un medio de transportecon buen espacio y altura.
Durante el recorrido destacan no golpear el caballo de forma abusiva, no ponerse de pie sobre la montura o el lomo, no subir a personas adicionales, no usar espuelas punzantes o que le puedan causar lesiones.
En cuanto a la vestimenta, destaca no usar botas que puedan causar algún daño.
“Estamos tratando de que el tope sea _ uido, pero nuestro mayor esfuerzo es velar por la seguridad de animales,que sea un trabajo en equipo con el jinete”, comentó Laura Collado, caballista.
Este año los dedicados del Tope Nacional serán los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios para ingresar a las universidades públicas, dio a conocer la Municipalidad de San José.
Varias empresas ya alistan su participación, entre ellas Ron Centenario que estará representada por un grupo de caballos de razas Cuarto de Milla y el Pinto Americano, criados por el Rancho Sacramento.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios