Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Todo listo en Valle del Sol

| Miércoles 09 julio, 2008



Todo listo en Valle del Sol

Los mejores golfistas del país buscarán ganar la Copa

Dinia Vargas
[email protected]

El campo de golf Valle del Sol, ubicado en Lindora, se alista este sábado y domingo para realizar la sétima edición de la Copa Valle del Sol.
Este evento pretende reunir a 100 golfistas amateur divididos en tres categorías y a 12 profesionales de los diferentes campos del país, ellos tratarán de hacer su mejor juego para superar los 18 hoyos con que cuenta el campo, pues, al tratarse del torneo que define al campeón del campo de golf Valle del Sol, la Copa se juega individualmente bajo el formato de juego por golpes.
“Todavía de los amateur nos faltan 15 personas para cumplir con las 100, por lo que aún hay posibilidades para alguien que desee participar y que tenga un handicap con respecto a las categorías, pero si no completamos los 100, no hay ningún problema, el torneo sigue igual”, manifestó Christian Morera, profesi
onal del Campo de Golf Valle del Sol.
Entre los amateur se encuentra la categoría Campeonato, que significa que el handicap de los participantes va de cero a 12, con respecto al par cancha y el ganador del año anterior fue Germán Tobón. En la categoría A, el handicap es de 13 a 20, y el título lo obtuvo Enrique Gamboa. Ya en la última categoría, la B se define entre los competidores que se encuentran con un handicap que va de 21 a más, y la misma quedó el año pasado en poder de Alonso Santa.
Por su parte, el campeón de la Copa Valle del Sol en amateur en la edición anterior fue el golfista Oscar Murillo. Este premio lo gana el participante de cualquiera de las tres categorías del amateur que obtenga el mejor score.
“Es casi un hecho que los últimos campeones van a estar para defender su categoría, asimismo en todas las categorías se premiarán los primeros tres lugares”, aseguró Christian.
Para que los amateur en competencia tengan igual oportunidad, el evento se jugará aplicando el formato stroke play, es decir, el 80% de su handicap oficial y deberán hacer el mismo recorrido de los profesionales.
“El nivel de juego para este torneo es alto y nuestros jugadores se lo toman muy en serio, ya que está de por medio el orgullo de convertirse en el campeón de Valle del Sol”, agregó Morera sobre la competencia, que premiará a quien ocupe el primer lugar con el derecho a jugar el campo gratuitamente durante seis meses.
Por su parte, los profesionales juegan al par cancha que es de 72 golpes y el campeón defensor es el golfista nacional Alejandro Duque, que ha sido un claro dominador de este torneo con tres victorias consecutivas en 2005, 2006 y 2007.
En este caso entre los profesionales se encuentran representantes de varios campos del país como es Randolf Víquez, de Monterán;
Mauricio Zamora, de Conchal, entre otros. Entre los premios destaca el de ¢400 mil que recibirá el primer lugar de los profesionales, y los ¢200 mil para el segundo.



Para recordar

Torneo: Valle del Sol
Días: Sábado 12 y domingo 13 d
e julio
Ultimos campeones
Profesional: Alejandro Duque
Amateur
Campeón Valle del Sol: Oscar Murillo
Categoría Campeonato: Germán Tobón
Categoría A: Enrique Gamboa
Categoría B: Alonso Santa





Obra benéfica

Como parte de las actividades del torneo, el sábado por la tarde se realizará una competencia de juego corto con el fin de de recaudar fondos en beneficio de la escuela Lagos de Lindora. Durante el torneo los participantes de las diversas categorías pueden pagar la inscripción y competir en este otro evento en el que se premiarán los tiros más cercanos al hoyo y el golpe de salida de mayor longitud.