Enviar
Time Warner acuerda la compra de Chilevisión

El grupo estadounidense Time Warner anunció ayer la compra de Chilevisión, propiedad del actual presidente chileno, Sebastían Piñera, a través de una operación que podría ascender a $140 millones.
La operación, que aún está pendiente de recibir el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, se llevará a cabo a través de Turner Broadcasting System (TBS).
Una vez completada la adquisición, la cadena será operada por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS dirigida por Juan Carlos Urdaneta, detalló Time Warner, que se comprometió a mantener al equipo gestor del grupo chileno y no quiso facilitar el importe de la operación.
Sin embargo, medios chilenos cifraron en $140 millones el precio que el grupo estadounidense habría acordado pagar para hacerse con el control del cien por cien del capital de Chilevisión.
“Turner Broadcasting System ha alcanzado un acuerdo para comprar Chilevisión, la cadena en abierto más rentable de Chile y una de las líderes del sector”, anunció ayer la presidenta de la filial de Time Warner, Louise Sams, a través de un comunicado.
La directiva añadió que “Chilevisión es un canal muy bien gestionado que, de forma consistente, ha logrado potentes niveles de audiencia, rentabilidad y cuota publicitaria”.
Con esta adquisición, Time Warner entra en el mercado de transmisión local chileno, al tiempo que refuerza su “posición de liderazgo en toda América Latina y amplía su creciente oferta de canales y negocios internacionales”.
“Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard (una sociedad de inversión de Piñera) y el papel que ha desempeñado en el crecimiento y desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años”, dijo ayer el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, en el citado comunicado.
Añadió que están “entusiasmados con la nueva etapa que ahora comienza” y aseguró que “formar parte de una compañía global traerá un nuevo crecimiento y oportunidades de desarrollo” no sólo para el canal, “sino para sus empleados, que en última instancia son los que seguirán ofreciendo más y mejor televisión”.
El presidente de Chile, que asumió ese cargo el pasado mes de marzo, prometió que si llegaba al poder se desprendería de parte de sus activos, tal y como ya ha hecho con su participación de más del 26% en la aerolínea LAN.
Con una fortuna de unos $2.300 millones a comienzos del año, según Forbes, Piñera también ha vendido su participación en otras empresas, aunque aún mantiene acciones del club deportivo Colo Colo, donde tiene menos de 1% del capital que se resiste a vender.
Poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Time Warner bajaban un 0,23% y se negociaban a $29,7, en una sesión de caídas generalizadas en el mercado neoyorquino, donde esta empresa ha subido un 4% en el último año.

Nueva York
Ver comentarios