Logo La República

Viernes, 10 de julio de 2020



NACIONALES


Ofrece bodegas, logística, pagos electrónicos y tienda virtual

Tilo conecta para su negocio todos los eslabones de la cadena del e-commerce

Empresa tiene soluciones para restaurantes, aseguradoras o grandes cadenas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 junio, 2020

Dos hombres, uno de camisa negra y otro con camisa blanca
Henry Nanne y Alejandro Pacheco, dos emprendedores costarricenses, crearon Tilo. Cortesía Tilo/La República


Pocas empresas ofrecen una solución integral que conecte todos los eslabones que componen el e-commerce o comercio electrónico, en criterio de Henry Nanne y Alejandro Pacheco, fundadores de Tilo.

En vista de esto Nanne, especialista en mercadeo digital, y Pacheco, experto en administración y finanzas, decidieron crear una empresa que solucionara la mayoría de los obstáculos que conlleva la digitalización de un negocio.

Tilo se basa en cinco servicios que van desde la creación de un catálogo de ventas al detalle, hasta todo un Marketplace para empresas en un nivel de madurez que requiere un manejo efectivo y comercialización de grandes inventarios.

El primero de ellos es Tilo Retail, una herramienta tradicional de e-commerce en la que se crean catálogos virtuales para el cliente y se comercializan en públicos específicos.

En este caso Tilo facilita el diseño de una página web, el almacenaje en bodegas y la asesoría en la estrategia de mercadeo digital para generar ventas.

También está Tilo Marketplace, una solución para empresas medianas y grandes, con mayores volúmenes, que facilita la llegada directa del dinero al comercio a través de los métodos de pago digital y favorece las ventas a través de estrategias de mercadeo.

Si su empresa se dedica a la comercialización de productos frescos o es un restaurante, su mejor opción es Tilo Express, cuyo servicio logístico es más ágil que el de una empresa convencional y garantiza menor tiempo de entrega a sus clientes.

Esta herramienta, que también ofrece catálogos digitales, es ideal para generar clientes de confianza y lograr un servicio más especializado que el ofrecido a través de las apps de delivery.

Usted también puede optar por Tilo Reservaciones, diseñado especialmente para empresas que manejan reservaciones con una fecha y horas determinadas.

Por último, está Tilo Suscripciones, perfecta para que empresas que realizan cobros mensuales automaticen sus procesos y generen ahorros.

En este caso empresas como aseguradoras podrían beneficiarse del servicio.

El sistema de Tilo trabaja por comisiones, por lo que el cliente paga su mensualidad en función de sus ingresos.

Lea más: ¿Cuál es el lado positivo del Coronavirus?

“Ofrecemos todo el paquete, somos una solución más allá de la tecnología. Acompañamos el proceso de e-commerce de principio a fin, y si el cliente no gana dinero, nosotros tampoco ganamos”, explicó Nanne.

Lea más: Pymes podrán usar plataforma para el comercio electrónico de forma gratuita por 90 días

Si usted se encuentra interesado en los servicios de Tilo y empezar a vender por medios digitales, puede visitar el sitio web www.tilo.cr o enviar un correo a [email protected].


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Tilo
Fundadores Alejandro Pacheco y Henry Nanne
Fundación 2019
Operaciones comercio electrónico, bodegaje, logística, transporte y medios de pago electrónico, entre otros
Sitio web www.tilo.cr
Contacto [email protected]



NOTAS RELACIONADAS


Establecer una hoja de ruta al iniciar el negocio, seguirla con ahínco y a su vez un poco de flexibilidad, pueden determinar el grado de éxito de la empresa. Cortesía/Shutterstock/La República.

Comercio electrónico es impulsado por Coronavirus a un nuevo nivel

Lunes 20 abril, 2020

Saber cómo vender servicios y productos en línea, puede hacer la diferencia en estos momentos, según José Alberto Vega, profesor de la Universidad Cenfotec.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.