Tigres perdieron invicto
Derek Jeter conectó dos imparables ayer contra Toronto y se ubicó en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos, por delante del miembro del Salón de la Fama Paul Molitor. Bob Levey-AFP/La República
Enviar

Tigres perdieron invicto

Los felinos dejaron su imbatilidad con Orioles; en la Nacional mandan los Gigantes

El equipo más poderoso de la Liga Americana en la presente temporada, los Tigres de Detroit, empezó arrasando en la campaña con cuatro victorias al hilo, pero ayer mordió el polvo en casa con las Oropéndolas de Baltimore.
Los “nuevos felinos”, que estrenan “mánager”, Brad Ausmus y que enviaron a Texas al oso Prince Fielder por Ian Kinsler y se deshicieron también de Johnny

201404062152260.a22.jpg
El guante y el bate de Buster Posey en la receptoría de los Gigantes, tienen a San Francisco en la cima del Oeste. Christian Petersen/AFP-La República
Peralta y Joaquín Benoit buscan su cuarto título seguido en la División Central y a pesar de la derrota de ayer, encabezan esa División.
Ayer, Chris Tillman superó en el duelo de lanzadores a Justin Verlander, al permitir una carrera y trabajar hasta el noveno inning, y los Orioles doblegaron 3-1 a los Tigres.
Baltimore ganó por primera vez desde el día inaugural y lo hizo frente al último club invicto de las mayores.
Tillman (1-0) toleró cinco hits, incluyendo el jonrón solitario de Torii Hunter en el cuarto al cubrir ocho innings y un tercio.
Verlander (0-1) permitió dos carreras y cinco hits, con dos boletos, en ocho innings.
Adam Jones empujó la carrera de la victoria en el octavo al conectar un elevado de sacrificio luego que Nick Markakis bateó un triple.
También ayer CC Sabathia lanzó seis entradas para apuntarse su primer triunfo de la temporada, Brett Gardner sonó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Sabathia (1-1) fue apaleado el martes, en una derrota ante Houston en el juego inaugural, al recibir seis carreras y ocho hits, incluidos dos vuelacercas, en un trabajo de seis innings.
El zurdo volvió a admitir un jonrón ayer, cuando el dominicano Melky Cabrera envió la pelota por encima de la barda en el primer inning. Fue el tercer bambinazo de Cabrera en la campaña y también su tercero en esta serie.
En este juego Derek Jeter se ganó el octavo puesto de todos los tiempos en la lista de hits con dos imparables que conectó en las primeras cuatro entradas llegando a 3.320 hits en su carrera y colocándose por delante del miembro del Salón de la Fama Paul Molitor.
Jeter empató a Molitor en el tercer rollo con un sencillo de línea al jardín derecho, y lo superó con rodado hacia el jardín izquierdo que eludió el primera base de los Azulejos, Edwin Encarnación.
Jeter, quien cumplirá 40 años el 26 de junio, anunció que esta temporada, la número 20 como Yankee, será su última en el béisbol. Está 99 hits detrás del siguiente jugador en la lista, Carl Yastrzemski (3,419) y a 110 de Honus Wagner, quien ocupa el sexto puesto.
En el Viejo Circuito anoche se jugaba una nueva edición del clásico de la División Oeste entre Gigantes de San Francisco y Dodgers de los Angeles.
En los previos de la temporada, ni un solo analista se atrevió a vaticinar que no serán los Dodgers los dueños del título divisional y firmes candidatos a vencer en el Clásico de Otoño.
La nómina más cara del béisbol profesional ($235 millones) y su cuerpo de lanzadores con Kershaw, Greinke, Haren, Beckett y Jin Ryu proyectan a los angelinos como la planilla a vencer en la Liga Nacional. Antes del juego de anoche sumaban cuatro victorias y tres reveses, juego y medio debajo de San Francisco, el amo de la División.
El legendario equipo de San Francisco, condenado por los comentaristas al último lugar de su División, arrancaron con todo y son líderes con cinco triunfos y una derrota, apoyados en que su cuerpo de lanzadores que ganó el título hace dos temporadas se mantiene intacto: Lincecum, Pence, Hudson y López y además agregan el brazo del fgran receptor, Buster Posey, el más grande después de Yadier Molina receptor.
Ayer cayeron las dos novenas punteras del Este, Marlins y Bravos; Ian Desmond inició la sétima entrada con un cuadrangular y los Nacionales de Washington evitaron ser barridos con un triunfo 2-1 sobre los Bravos.
Por otra parte, el bateador emergente venezolano Alexi Amarista celebró su cumpleaños número 25 con un jonrón de tres carreras en la sétima entrada, guiando a los Padres a una victoria 4-2 sobre los Marlins.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica


 

Ver comentarios