Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Tigres sueltan a Verlander!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 septiembre, 2017

Justin Verlander, lanzador franquicia de los Tigres, en ruta directa a los “playoffs” con Houston. Archivo/La República


Cuando los Tigres de Detroit traspasaron a su versátil jardinero derecho J.D. Martínez a los Cascabeles de Arizona, antes de la fecha límite del 31 de julio, estando los “felinos” a solo seis juegos del primer lugar, con más de 80 partidos por jugarse, su gerente Al Avila envió una clara señal de que el equipo de la ciudad de los motores, tiraba la toalla para la postemporada y entraría en una etapa de reestructuración.

Esa señal se hizo efectiva el pasado fin de semana, cuando los Tigres traspasaron a los Astros de Houston a uno de los rostros de la franquicia y quizá el beisbolista más venerado de la organización, su “pitcher” estelar, Justin Verlander a los Astros de Houston, muy pocas horas después de que también habían traspasado al jardinero Justin Upton a los Angelinos de Los Ángeles, una novena con leve opción a jugar el Comodín de la Liga Americana, hoy en poder de los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Lea más: Dodgers y Astros dominantes

Después del Juego de Estrellas crecieron los rumores de que Verlander sería cambiado. El lanzador estrella de los Tigres, de 34 años de edad, firmó un contrato de cinco años por $140 millones y tenía aseguradas opciones de $22 millones en 2018 y $28 millones en 2019.

Estas cláusulas tendrá que renegociarlas con su nuevo equipo, nada menos que los potentes Astros de Houston, la novena con mejor promedio del “Nuevo Circuito”, 80 ganados y 53 perdidos y que con el arribo de Verlander, refuerza un cuerpo de lanzadores de por sí extraordinario, donde se lucen Dallas Keuchel, Collin McHugh, Francisco Liriano y Tyler Clippard entre otros.

A cambio de Verlander, la franquicia de Houston envió a Detroit a tres de sus prometedores talentos: Franklin Pérez, Daz Cameron y Jake Rogers, apenas para ir reconstruyendo a la organización, que todavía carga con los millonarios contratos de Miguel Cabrera, un fiasco esta temporada, Ian Kinsler y Víctor Martínez entre otros.

Lea más: ¡Arden los Comodines!

Justin Verlander debutó con los Tigres la temporada de 2005; en 2006 fue nombrado “Novato del Año” y en 2011 ganó el Cy Young y fue seleccionado como “Jugador Más Valioso” de la temporada.

En esta campaña registraba marca de 10 ganados y 8 perdidos, efectividad de 3.82 y 118 ponches en 111 episodios.

Verlander y Upton abandonan a los Tigres cuando se encontraban a 18 juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland.

Justin Verlander

Fecha de nacimiento
20 de febrero de 1983
Padres: Kathy y Richard Verlander
Estatura: 1,96 m
Estudios superiores
Universidad Old Dominian
Pareja: La modelo Kate Upton
Salario anual: $28 millones
Número de uniforme: 35
Premio Cy Young 2011
 


NOTAS RELACIONADAS


Los deslumbrantes Astros

Lunes 22 mayo, 2017

La novena de Houston es la mejor de las Grandes Ligas

Luces en la Gran Carpa

Lunes 20 febrero, 2017

Grandes ausentes en los entrenamientos primaverales