¡Arden los Comodines!
El bate del “Baby Bomber”, Aaron Judge se ha apagado, ha dejado muchos compañeros en base y eso alejó a los Yanquis del primer lugar de su División.Archivo/La República
Enviar

A la temporada regular de las Grandes Ligas le restan menos de 50 juegos y sus seis divisiones viven historias distintas.

En el Viejo Circuito, sin tomar en cuenta los resultados de fin de semana, hay dos divisiones bien definidas: el Este es para los Nacionales de Washington y el Oeste para los Dodgers de Los Ángeles.

Sus ventajas sobre el segundo lugar, Marlins y Rockies es grande, más de 14 juegos de diferencia, bien complicado de acortar en lo poco que resta de campaña.

Donde se instaló el infierno fue en la División Central, dado que los campeones del mundo, los Cachorros de Chicago tienen en la nuca y les falta la respiración con los Cardenales a un juego de diferencia, los Cerveceros a dos y los Piratas a 3. El cierre de esta División será espectacular.

En la Liga Americana esta resuelto el Oeste, con los poderosos Astros de Houston en una campaña sensacional; los Marineros de Robinson Canó están segundos a 15 juegos de distancia.

En el Este se desprendió un poco Boston, que antes de enfrentar a los Yanquis el fin de semana anterior, tenía 4.5 juegos de ventaja sobre los Mulos, siete sobre los Rays y 8.5 a los Orioles. La serie entre Medias Rojas y Bombarderos definía mucho.

La Central de la Americana también está apretada; los Indios son líderes, pero tienen a los Gemelos a 3.5 y a los Reales a cuatro juegos de diferencia, una distancia corta con 48 juegos por realizar.

Pero, lo que está hirviendo es la disputa por el par de Comodines de la Liga Americana, dado que hay una pega de equipos sensacional.
Hasta el pasado viernes, los líderes de División eran Boston, Cleveland y Houston y los dos clasificados a los Comodines: Yanquis y Marineros.

Recordemos que a los “playoffs” van los ganadores de cada División y el que gane el único juego entre los Comodines.

El dilema para Bombarderos y Marineros es que suman muchas escoltas, todas con reales posibilidades de atrapar un puesto como Comodín e incluso ganar la respectiva División.

Repasemos: Tampa a 0.5 juegos; Gemelos a 1.0; Reales a 1.5; Angelinos a 2.0; Orioles a 2.5; Texas a 4.0.

Entonces, tenemos dos zonas muy calientes que son la División Central de la Liga Nacional y la disputa del Comodín en la Liga Americana.

Conocedores de que los Yanquis de Nueva York suman miles de seguidores en nuestro país, decir que la clasificación de los pupilos de Joe Girardi a la postemporada no está para nada segura. Se les escapó Boston en la cima de la División, a menos que los hayan cazado en la serie de fin de semana y el puesto de Comodín, tiene muchos novios.

En la nómina de los Bombarderos se han apagado los bates de Aaron Judge y Gary Sánchez; las lesiones de Starling Castro y Matt Holliday restan vuelacercas y a pesar de que reforzaron el “staff” de abridores con Sonny Gray y Jaime García, el cuerpo de lanzadores no es dominante, salvo Luis Severino en gran temporada.

El sector de los Comodines en la Liga Nacional está más claro y salvo un derrumbe de alguna de estas dos novenas, el juego crucial lo jugarían los Rockies de Colorado ante los Cascabeles de Arizona, con una leve posibilidad aritmética para los Cardenales, si no ganan su División.

 

Los Comodines

Liga Americana

Yanquis 60-53 +2.0

Marineros 59-56 -

Tampa 59 –57 .05

Gemelos 57-56 1.0

Reales 57-57 1.5

Angelinos 57-58 2.0

Orioles 56 58 2.5

Liga Nacional

Colorado 65-49 +0.5

Arizona 64 -49 -

Cardenales 59 –56 6.0

 

Ver comentarios