Los deslumbrantes Astros
El pequeño gigante José Altuve suma números impresionantes dentro de la exitosa temporada de los Astros, que incluyen seis jonrones y 19 carreras impulsadas.Archivo/La República
Enviar

Millones de seguidores de los Yanquis de Nueva York comprobaron el poderío de sus temibles rivales, en una larga serie que se jugó en el Yankee Stadium a mitad de este mes y que estuvo a punto de ser barrida por el enemigo.

Los Astros de Houston les ganaron la serie a los Bombarderos 3-1, con victorias 3-2, 5-1, 10-7 y derrota en el tercer juego 11-6.

Estas estrellas de Houston, conducidas por el piloto A.J. Hinch y que paran en el diamante al formidable camarero, José Altuve, sumaban, antes de enfrentar a los Indios en la serie de fin de semana, nueve triunfos en los últimos diez juegos y lideran el Oeste de la Liga Americana cómodamente con 29 triunfos y 12 derrotas, el mejor promedio de los 30 equipos que juegan en la Gran Carpa.

Por eso escribe Richard Justice, analista de Grandes Ligas que, “si estás buscando un equipo de béisbol perfecto, los Astros están lo suficientemente cerca en este punto. No tienen ninguna debilidad. También son muy confiados y se montan en la ola tanto tiempo como sea posible”.

El equipo de lanzadores de los Astros tiene la mejor efectividad de la Liga Americana (3.41) y la ofensiva de mayor puntuación (211 carreras).

Houston está promediando 6.2 carreras por partido y suman entradas dominantes en la parte delantera de la rotación y un bullpen de calibre de postemporada.

Los Astros son muy entretenidos, con una buena mezcla de jóvenes excitables y veteranos como Carlos Beltrán y Brian McCann.
Cautivan por su energía y resistencia. Ese es el tono de sus jóvenes jugadores de base, la segunda José Altuve, el jardinero George Springer y el campo corto Carlos Correa.

Dallas Keuchel tiene una marca de 7-0 con una efectividad de 1.84 y lanzando tan bien como lo hizo cuando ganó 20 juegos y el Premio Cy Young de la AL en 2015.

Lance McCullers Jr. es bastante bueno, su récord es 4-1 y bajó su ERA a 2,65. Tanto Keuchel como McCullers se lesionaron a finales de la temporada pasada, y su recuperación ha sido la razón principal de este exitoso comienzo.

También el bate de José Altuve sigue encendido; el segunda base de Houston lideraba la Liga Americana con un promedio de bateo de .373 fuera de su estadio esta campaña y el pasado miércoles ante los Marlins, se convirtió en el primer beisbolista de este equipo en alcanzar dos triples y dos dobles en el mismo juego.

Dos dobles y dos triples en un juego no ha ocurrido desde 2005, y solo 13 veces. Curiosamente, Altuve es el primer jugador de ese grupo que no anotó en el juego y también es el tercer jugador en la historia de los Astros en registrar cuatro hits extra-base en un juego.

 

Los mejores Astros

Promedio bateo
1.- José Altuve .311
2.- Carlos Correa .294
3.- Josh Reddick .286

Carreras impulsadas
1.- Brian McCann 25
2.- Marwin González 24
3.- George Springer 24

Jonrones
1.- George Springer 9
2.- Marwin González 9
3.- Brian McCann 6

Lanzadores
1.- Dallas Keuchel 7-0 (1.84)
2.- Lance McCullers 4-1 (2.65)
3.- Charlie Morton 5-2 (3.97)
 



Ver comentarios