Luces en la Gran Carpa
David Ortiz, por primera vez desde 2003, no se presentó a los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas de Boston; la razón muy lógica: el “Big Papi”, colgó los bates. Archivo/La República
Enviar

En el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, van a extrañar a David Ortiz, el “Papi” que decidió retirarse, pero más dolorosas son las ausencias de los jóvenes José Fernández y Yordin Ventura, en los diamantes de los Marlins y los Reales respectivamente, dado el prematuro fallecimiento de los dos astros latinos en trágicos accidentes.

El 14 de febrero arrancaron los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas para lanzadores y receptores con todo tipo de recuerdos, rutinas, novedades e intercambio de experiencias. En otras palabras, para las Grandes Ligas, el invierno terminó.
Incluso para un establecido veterano como Justin Verlander, el inicio de los entrenamientos de primavera puede ser especial.
“Usualmente duermo plácidamente. Me he despertado más temprano hoy”, dijo el as de Tigres de Detroit el pasado martes. “Por un lado, quieres valorar al máximo la experiencia. Ya no es el torbellino de antes, más o menos sabes lo que va a pasar. Pero por esa línea, es lo mismo que he hecho durante 12 años, así que son días que pasan rápido”.


Mientras que Verlander y los Tigres cumplieron con su rutina en su renovado complejo de Lakeland, los Medias Rojas de Boston ponían en marcha los primeros entrenamientos de la era post David Ortiz. Es la primera campaña sin el dominicano desde que los Medias Rojas lo adquirieron en enero de 2003, pero el retiro de “Big Papi” no debe frenar a un equipo que fichó al estelar abridor zurdo Chris Sale.
En Arizona, los Indios de Cleveland empezaron la tarea de revalidar el título de campeones de la Liga Americana.
“En este momento del año, todo el mundo anda a media máquina”, indicó el mánager Terry Francona.
También, ocasionalmente el golpe de una noticia sobre lesiones trastoca los planes de los equipos.
Por ejemplo, el mánager de Orioles de Baltimore, Buck Showalter, informó que el derecho Chris Tillman recibió una inyección de plasma en el hombro derecho y no estará disponible para el día inaugural de la temporada.
Los Reales de Kansas City señalaron que el zurdo Brian Flynn se fracturó una costilla y sufrió fracturas leves en tres vértebras en un extraño accidente. Flynn se perderá dos meses tras caerse del techo del establo de su residencia en Oklahoma.
Tanto los Reales como los Marlins de Miami inician la campaña con luto tras las muertes de los lanzadores Yordano Ventura el mes pasado y José Fernández en setiembre, y el dueño de los Tigres, Mike Ilitch, falleció el viernes, a los 87 años de edad.
Por primera vez desde 2009, los Gigantes de San Francisco afrontan un año que no es par sin tener que defender el cetro de la Serie Mundial. Tras llevárselo todo en 2010, 2012 y 2014, San Francisco se clasificó a los playoffs el año pasado como comodín, pero cayeron ante los Cachorros en la serie divisional.



Ver comentarios