David Ortiz, controvertible salonista de la Fama
Ortiz siempre se caracterizó por su swing largo y una potencia que sale desde sus piernas hasta el tronco del cuerpo. Denis Poroy-AFP/La República
Enviar

David Ortiz, el “Papi” de los Red Sox, es un jugador único en su clase. Incluso en su vigésima temporada, que a pesar de las protestas de los aficionados para que permanezca jugando, Ortiz se mantiene firme y recalca el hecho que esta será su última temporada como jugador profesional de las Grandes Ligas.

Sus números intimidan, ya acumula más de 30 cuadrangulares esta temporada. Su legado permanecerá por siempre. En los últimos 12 años, los de Fenway obtuvieron tres Series Mundiales (2004, 2007, 2013) y el dominicano fue figura en cada una de ellas.

“Me siento muy feliz, en realidad no siento nostalgia al retirarme, creo que he alcanzado muchas cosas bonitas en mi carrera, las cuales muchas veces se les hacen difíciles a muchos jugadores. A través de los años he gozado mi profesión y todo está marchando a plenitud”, declaró el bateador de los Medias Rojas.

De todos los jugadores de la planilla, es el bateador designado quien menos tiene contacto con la almohadilla y el terreno de juego. Pero sus cuatro o cinco apariciones por partido al bat han sido más que suficientes para dejar un legado.

En el beisbol él es y será una leyenda, en Boston es una deidad.

Sin embargo, la polémica se genera debido a la posición en la que ejerció. A diferencia de Derek Jeter de los Yanquis o Mariano Rivera, también jugador del Bronx, Ortiz jugó como bateador designado durante gran parte de su carrera. Es decir, sus contribuciones llegaban principalmente en ofensiva.

Sobre la mesa muchos debaten si debe existir en primer lugar esta posición.

Otro punto en su contra es la acusación que recibió en 2009 por supuesto uso de esteroides anabólicos, según informó el diario The New York Times.

La “Era de los Esteroides” tendrá una gran manta que cubra la inocencia o culpabilidad de los peloteros, pero eso no le quita su grandeza.

Quienes lo vieron jugar, saben lo que significó el hispano para el deporte de la pelota rápida.

Esta podría ser la última temporada en que llegue a una postemporada. Los Sox están arriba en la división del Este y van bien encarrilados a la siguiente fase.

El Juego del Comodín de la Liga Americana se jugará el martes 4 de octubre y el Juego del Comodín de la Liga Nacional al día siguiente.

La Serie Mundial número 112 comenzará el 25 de octubre.


Una vida en la MLB


Edad: 40 años
Nacionalidad: República Dominicana
Carreras: 1.406
Hits: 2.447
Carreras remolcadas: 1.748
Bases robadas: 17
Promedio de bateo: .286

 


Ver comentarios