Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Tigo lanza plataforma virtual para capacitar a mujeres en herramientas digitales para su negocio

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 05:43 pm

tigo conectadas mujeres empoderamiento herramientas digitales stem
Cortesía/La República


Empoderar y promover la inclusión de las pequeñas y medianas empresarias a través de la tecnología y educación es el objetivo de la plataforma digital “Conectadas”, desarrollada por Tigo tanto en Costa Rica como a nivel regional.

Lea más: Tigo gana por segunda vez premio a Internet fijo más veloz de Costa Rica

Esta iniciativa, que es una digitalización del programa que lleva el mismo nombre y que desde el 2017 se ha ejecutado solamente de forma presencial, brindará capacitación virtual gratuita en el uso de herramientas digitales a mujeres de nueve países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica.

“Conectadas” incluye cuatro módulos de capacitación que incluyen manejo de redes sociales personales y empresariales, así como finanzas tanto para su aprovechamiento en la vida cotidiana y para el fortalecimiento de negocios, sumando un total de 25 sesiones educativas. Al completarlos, las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso.

Las participantes también aprenden sobre el uso del Smartphone, Internet, herramientas como WhatsApp Business, productos financieros, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

“Creemos en la educación digital y estamos convencidos que ahora más que nunca saber usar las herramientas en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción, sino una necesidad. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, comentó Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.

Lea más: Tigo lanza su primer congreso de Maestr@s Conectad@s en Latinoamérica

En Costa Rica la ejecución de este proyecto estará a cargo de la organización consultora Ideas en Acción, que hasta la fecha ha formado a más de 2.900 mujeres en el país. Las interesadas pueden acceder al sitio conectadas-tigo.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.