Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tigo anunció su primer Centro de Excelencia en la Nube para Centroamérica en colaboración con Microsoft

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 09:30 am

Nube Internet
Archivo/La República


Tigo Business Guatemala anunció su primer Centro de Excelencia en la Nube en la región centroamericana en colaboración con Microsoft.

El nuevo servicio acelerará la adopción de la nube a través de soluciones híbridas o nativas, así como también los esfuerzos de innovación y migración, reducirá el costo general de la transformación digital y aumentará la agilidad comercial.

El centro está compuesto por un equipo de ingenieros dedicados a crear y establecer las mejores prácticas, marcos y gobernanza para las operaciones tecnológicas en evolución, de modo que las empresas cuenten con el apoyo y el asesoramiento en el desarrollo de soluciones basadas en la nube de Microsoft Azure.

Lea más: SAP y Microsoft ofrecerán servicios de migración a la nube de forma conjunta

Dotado con más de 1.200 certificaciones en Cloud y Ciberseguridad, el equipo de ingenieros de Tigo Business tendrá la capacidad de ofrecer desde Guatemala Servicios Profesionales, Servicios Administrados y todo el soporte que las empresas de Centroamérica necesitan para las soluciones en la nube de Microsoft Azure, cumpliendo con altos estándares globales establecidos por Microsoft.

Lea más: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes de Internet

Esta colaboración se enmarca en tres pilares fundamentales: Nube (Microsoft Azure), Comunicaciones Unificadas como Servicio (Microsoft Teams Phone System) y Ciberseguridad (Microsoft 365 Security), siendo un hito para Tigo Business como referente Multi-Cloud en la región y ampliando sus alianzas con los mejores proveedores de nube.


NOTAS RELACIONADAS


Premio Ookla

Tigo gana por segunda vez premio a Internet fijo más veloz de Costa Rica

Miércoles 01 septiembre, 2021

La solidez de la red con la que Tigo brinda el servicio de Internet fijo más rápido se debe al trabajo constante y planificado de muchos años, aseguraron.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.