Enviar
Tiger estuvo aceptable
El estadounidense, que defiende su liderato mundial en Wisconsin, terminó -1 la primera ronda

Asediado por las presiones de un mal rendimiento, por la impaciencia de sus patrocinadores ante su bajón y el acoso de los golfistas que le persiguen y le respiran en la nuca en busca de su primer lugar mundial, el estadounidense Tiger Woods hizo ayer una jornada de menos 1, en la primera ronda del PGA Championships, que se realiza en el campo de de Whistling Straits, en Wisconsin.
El torneo tuvo un retraso de tres horas debido al mal clima en la zona, lo que provocó que los últimos grupos en salir no terminaran la jornada, por falta de luz.
Al momento de la suspensión los estadounidenses Matt Kuchar (hoyo 14), Nick Watney (11) y Buba Watson (F) junto con el italiano Francesco Molinari (F) y el Surafricano Ernie Els (14) empataban en el primer lugar con -4; seis golfistas más les seguían con -3.
Woods sí logró terminar su jornada con -1. Tuvo un arranque brillante por el hoyo 10, logrando tres birdies casi consecutivos en los hoyos 10, 11 y 13. No obstante, enfrentó su primer tropiezo en el 15, en un par 4, que hizo en 5 golpes.
En la segunda ronda, Tiger tropezó de nuevo en el hoyo 2, un par 5 que hizo en 6 luego de sufrir en dos trampas de arena. En el 7, volvió a flaquear y se puso en el par de la cancha, pero resolvió con estilo el par 4 del hoyo 9, tras un excelente segundo golpe que puso la pelotita a menos de un metro de la banderola, facilitando el birdie y terminar con 71 golpes la primera jornada.
Phil Mickelson arrancó avanzada la tarde y en el momento de la suspensión había ya superado el hoyo 11 y estaba en -1.
En este torneo Mickelson tiene varias opciones de lograr el liderato del ránking: si gana el PGA; si es segundo y Woods no acaba entre los cuatro primeros; si termina tercero y Tiger no finaliza entre los once mejores; si concluye cuarto en solitario y su rival no alcanza el puesto 46, o si empata en la cuarta posición con otro golfista y Woods falla el corte.
No obstante, Mickelson reveló esta semana que padece de artritis psoriásica, una condición que hace que el sistema inmunológico ataque las articulaciones del cuerpo y los tendones.
Ante esta situación de Woods y Mickelson, y la baja por lesión de Lee Westwood, el estadounidense Steve Stricker, podría aprovechar y apoderarse del primer lugar mundial, para lo cual necesitaría ganar este torneo. En el momento de la suspensión, ayer, este golfista estaba en el hoyo 13, con la cuenta igual que Mickelson y Woods de -1.
Un total de 78 jugadores no pudieron terminar la jornada. El torneo se reanuda hoy a partir de las 7 a.m.

Se utilizó información de www.pga.com y de espn.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios