Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una cuenta de Gmail sin usar? Google cerrará cuentas inactivas a partir de diciembre

La información y datos de todos los productos asociados a la cuenta se eliminarán

Maria Gabriela Meza Evans redaccion@larepublica.net | Viernes 02 junio, 2023 01:45 p. m.


App de Gmail
Canva/La República


Google eliminará todas las cuentas inactivas de Gmail a partir de diciembre de este año, con el objetivo de prevenir amenazas de seguridad, ataques informáticos y liberar espacio en sus servidores para la oportunidad de abrir nuevas cuentas, anunció la empresa.

Las cuentas que desaparecerán son aquellas que han permanecido inactivas por más de dos años.

Lea más: Google invierte $13,2 millones para combatir “fake news” en la web

Además de los datos en su cuenta de Gmail, también se perderá toda la información que está asociada en los diferentes productos de Google como: Google Drives, Docs, YouTube, Google Meets, Calendar, Google Play y Google Fotos.

Google estará enviando correos electrónicos a las cuentas que corren peligro de ser cerradas para evitar la eliminación de datos importantes, así como a los correos de recuperación indicados por los usuarios. Si el mensaje es abierto y el usuario inicia sesión se suspenderá el cierre de la cuenta.

Lea más: Billetera Electrónica de Google “contacless” ya está habilitada para estos bancos

Puede evitar que su cuenta sea eliminada reactivando el uso de esta, ya sea iniciando sesión en cualquier aplicación conectada a Google como YouTube, descargando alguna app con PlayStore, enviando algún correo electrónico o accediendo a Google Drive.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica prepara llegada 5G anhelos actual administración plazo prudente hospitales públicos privados costa rica puedan realizar procedimientos médicos distancia beneficios traería implementación tecnología sector salud

Realizar cirugías a distancia será posible en Costa Rica al desarrollar tecnología 5G

Viernes 05 mayo, 2023

Tendencias disruptivas como Inteligencia Artificial complementarán innovaciones logradas a partir de esta tecnología móvil







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.