Enviar
¿Tiene una buena idea para mejorar el mundo?

Sí es así, Google le ayudará con $10 millones


San Francisco
EFE

Si tiene una idea para ayudar al mundo, pero no el dinero para ponerla en marcha, envíesela a Google: el buscador lanzó ayer un concurso para financiar con $10 millones los proyectos que mejoren la vida de un mayor número de personas.
En coincidencia con el décimo aniversario de la empresa este mes, Google anunció la iniciativa “10 to the 100th”, que seleccionará las 100 mejores ideas entre internautas de todo el mundo y repartirá $10 millones entre las mejores para hacerlas realidad.
Quien tenga una idea que crea que puede ayudar a un gran número de personas puede enviarla al buscador, tras rellenar un sencillo formulario en la web www.project10tothe100.com antes del 20 de octubre próximo.
“Las ideas pueden ser pequeñas, relacionadas con la tecnología o brillantemente simples, pero es necesario que tengan un impacto”, dijo la compañía en un comunicado.
Las propuestas pueden estar relacionadas con cualquier campo, pero Google ha definido en la web del proyecto algunas de las áreas más comunes, como energía, vivienda, salud o educación, para simplificar el proceso.
Un grupo de empleados de Google elegirá los 100 mejores proyectos antes del 27 de enero de 2009. Entre ellos, los internautas podrán votar los 20 mejores y un panel de expertos, aún por nombrar, seleccionará a los ganadores a mediados de febrero.
Google ha dejado abierto el número de ideas que podrán ganar. Si son dos, ambos proyectos se repartirán los $10 millones, si son cinco, solo habrá $2 millones para cada uno.
Ver comentarios