Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tiendas de electrodomésticos incorporan servicios de salud a su oferta

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 13 julio, 2016

“Para comodidad del cliente también se puede utilizar donde él o ella elija, se pueden comunicar con los vendedores o en servicio al cliente”, dijo Hazel Miranda, encargada de Mercadeo de Casa Blanca. Esteban Monge/La República


Llegar a comprar en un comercio un televisor o una computadora y salir con anteojos o una cita con el ortodoncista es posible, debido a la expansión en la oferta que realizan las tiendas de electrodomésticos.
Las opciones aumentan por los créditos y programas de financiamiento que tienen cadenas como Casa Blanca y Gollo, mientras que Grupo Monge valora ofrecer este tipo de servicios también.{l1}gollo_invierte_100_mil_en_nueva_tienda_en_paseo_de_las_flores_2015-07-17{/l1}
El objetivo es que el cliente pueda pagar hasta en 18 o 24 meses un servicio o producto.
En el caso de Casa Blanca, desde el 1° de julio ofrece ortodoncia en conjunto con algunas clínicas aliadas o los centros escogidos por el cliente.
De esta manera, se adquiere el servicio al dar una prima y luego se lleva el plan mensual con el producto “A paguitos” de la empresa.
“Para comodidad del cliente también se puede utilizar donde él o ella elija, se pueden comunicar con los vendedores o en servicio al cliente”, dijo Hazel Miranda, encargada de Mercadeo de Casa Blanca.{l2}casa_blanca_realizara_feria_de_empleo{/l2}
Con el reciente lanzamiento, la empresa ha vendido cerca de 15 planes odontológicos.
El buen recibimiento de estos productos lleva a la empresa a valorar una ampliación en los servicios de salud que ofrece.
“Buscamos que nos valoren como una empresa que ofrece servicios de salud a sus clientes, además de la venta de un producto para su casa u oficina, es una forma de diversificarse”, agregó Miranda.
Estos servicios se ofrecen en 35 puntos de venta de la Gran Área Metropolitana. Conforme avance el proyecto se buscaría abarcar más establecimientos.
Mientras tanto, Gollo lanzó el año anterior su servicio de Gollo Ópticas, disponible en ocho locales alrededor del país.
Este año abriría tres nuevos puntos, con el objetivo a mediano plazo de brindar el servicio de salud en las siete provincias.
En el mismo edificio se ofrecen exámenes de la vista con un profesional en optometría, con equipos digitales y materiales necesarios para hacer este tipo de chequeos.
Los clientes tienen plazo de hasta 18 meses para pagar a crédito el producto que necesiten, ya sean aros, lentes de contacto y para sol, entre otros artículos.
“Gollo Óptica ofrece un servicio de optometría y confección de aros y lentes a crédito, lo cual lo hace más atractivo al cliente”, agregó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.
Desde que entró en operación, más de 7 mil personas han obtenido el servicio de las ópticas.
Mientras tanto, Grupo Monge valora algunas opciones dentro del área de salud, que se podrían adquirir durante este año.