Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos menores de edad agredidos por hasta 10 miembros de la barra brava de Herediano

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 03 mayo, 2024 09:12 a. m.


Imagen con fines ilustrativas. CSH/La República
Imagen con fines ilustrativas. CSH/La República


Dos jóvenes, de 16 y 17 años respectivamente, vivieron una experiencia traumática el pasado martes tras asistir al juego entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Lo que comenzó como una salida para disfrutar de un evento deportivo se convirtió en una pesadilla cuando fueron increpados por un grupo de aficionados rojiamarillos, simplemente por el hecho de que uno de los jóvenes llevaba puesta una camiseta de Alajuelense.

La madre de uno de los menores, Jessica Escamilla, relató los hechos a CRHoy, describiendo cómo sus hijos fueron objeto de insultos y agresiones tanto dentro como fuera del estadio Carlos Alvarado. "Cuando estaban dentro del estadio, les empezaron a gritar todo tipo de cosas e improperios, pero solo se movieron de lugar. Cuando salieron del estadio, se encontraron con esas mismas personas junto a otros miembros de La Garra, y se resguardaron donde se encontraba la policía", expresó Escamilla.

Lea más: Jafet Soto narra como casi 20 liguistas quisieron golpearlo en el Morera: "Tal vez puedo con uno"

Fue en ese momento cuando uno de los menores llamó a su madre para contarle lo que estaba ocurriendo, y ella no dudó en ir a recogerlos caminando y llevarlos hasta el carro. Aunque el trayecto era de apenas 100 metros, cada paso se hacía eterno en medio de la tensión.

"Cuando íbamos caminando, un hombre le pegó a uno de los chicos en el brazo. Yo jale a mi hijo y, al girarme, vi que una turba de unos 10 hombres estaban golpeando al otro muchacho. La policía llegó y los separó, pero luego, cuando estábamos cruzando la calle, otro individuo le volvió a pegar en la cara", relató Escamilla.

Lea más: Mujeres sufren más las derrotas de la Sele

La madre también informó que uno de los menores terminó con varios golpes, especialmente en la cabeza y el cuello, mientras que ella misma sufrió un fuerte golpe en el hombro, aunque en medio de la adrenalina no pudo precisar en qué momento ocurrió.

Estos dos primos vivieron una situación alarmante después del partido entre Herediano y Alajuelense, siendo agredidos por miembros de La Garra únicamente por vestir una camiseta del equipo rival. La madre también resultó afectada por la violencia desatada en el incidente. Afortunadamente, la intervención de la fuerza pública evitó que la situación empeorara y logró proteger a los jóvenes de mayores daños.

Intentamos conversar con la madre pero debido a la gravedad de los hechos, prefieren olvidarlo tan pronto sea posible.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.