Enviar
Ticos vivirán primer festival de blues

El evento se realizará en Santa Ana y contará con la participación de ocho bandas nacionales y estadounidenses

Carolina Barrantes
[email protected]

Ocho agrupaciones de blues nacionales y estadounidenses se reunirán para dar vida al primer Festival Internacional de este género que se realiza en el país, el próximo 9 de febrero.
El evento, organizado por la compañía Producciones DMP, se efectuará en el Club Motor Psychos, en Santa Ana, y promete ofrecer más de ocho horas de entretenimiento, desde la 1 p.m.
Entre las bandas que asistirán al espectáculo, destaca la participación de los norteamericanos Smokin Joe Kubek & Bnois King, quienes son reconocidos por la calidad de sus solos y la interpretación de guitarra al mejor estilo del blues moderno.
Asimismo, el trío Robbie Clark & Live Wire, quienes se especializan en un blues “incendiario al estilo Texas”, por la calidad y temperamento de sus interpretaciones.
Mientras, la representación nacional estará a cargo de los grupos Blues Devils, Blind Pigs Blues Band y José Ramírez Blues Trío. Además, Three for Blues, The Known Associates y General Lee.
Para los organizadores, el evento cumplirá con las expectativas de los asistentes, ya que los artistas interpretarán diferentes estilos musicales del blues, como el de Chicago que se centra en la guitarra, y el de California, que lo hace en la armónica.
“La variedad que imprimirá cada grupo hará que el público se involucre y disfrute realmente. Algunos se concentrarán en un estilo rock-blues, Texas-blues o Chicago-blues, cuyo estilo varía y hace diferente cada pieza”, explicó Mauricio Ledezma, coordinador del festival y cantante del grupo nacional Blues Devils.
Quienes estén interesados en asistir a este festival inédito, pueden obtener más información en la página www.crbluesfest.com y al teléfono 203-8361.
Las entradas tendrán un costo de $25 en la preventa, y de $30 el día del evento. Los niños menores de diez años que ingresen al festival con un adulto, no pagan su boleto.


Ver comentarios