Ticos tienen el tercer mejor catálogo de Netflix en la región
Netflix llegó a Costa Rica en setiembre de 2011, y en la actualidad tiene un costo mensual de $8,99 por suscripción. Gerson Vargas/La República
Enviar

201607140922410.rec-4.gif
Costa Rica es el tercer país con mayor cantidad de películas, series y documentales disponibles en Netflix, en América Latina —dejando por fuera las islas del Caribe donde se habla inglés— con un estimado de 3.840 títulos.
Panamá y México son los únicos países que superan a Costa Rica, que está por encima de Brasil, Canadá, e incluso Alemania y el Reino Unido, de acuerdo con un análisis de AllFlicks.com
La plataforma de video por streaming en línea, cuenta en total con casi 14 mil opciones de contenido, pero no puede ofrecerse en todos los países.
De esta forma, en Estados Unidos, de donde es originaria la empresa, hay 5.087 opciones disponibles para sus suscriptores, mientras que Sudán es la nación con menor cantidad de títulos con un estimado de unos 906.
“La gente viaja y trabaja mucho y debo tener espacio para ver lo que quiero. Un servicio que le da el control al usuario es la diferencia”, declaró Kari Pérez, gerente de Comunicación Corporativa para Netflix para la región.
A pesar de esto, Netflix ha comenzado a perder cuota de mercado en Latinoamérica, debido a la fuerte competencia de los operadores móviles Claro y Movistar, de acuerdo con un estudio de la consultora Dataxis.
Los suscriptores de Netflix son unos 10 millones en la región, del total de 70 millones con los que cuenta en el mundo, donde México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia constituyen los principales mercados.
Hoy se calcula que la participación de Clarovideo es de un 30%, en menos de tres años de haber sido lanzado al mercado, mientras que Netflix aterrizó en América Latina —incluyendo Costa Rica— en setiembre de 2011.
Dos años después apareció Clarovideo, del operador mexicano de telefonía móvil, y hace tres meses, Movistar Play, de la telco española.
Ambas empresas ofrecen el servicio mediante el cobro del servicio dentro de la mensualidad por el servicio celular o débito del saldo disponible para los clientes prepago.


Ver comentarios