Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ticos siguen vivos en The Amazing Race

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 01 noviembre, 2011



Ticos siguen vivos en The Amazing Race

Sin importar que uno de los dos anda en sillas de ruedas, la pareja de costarricenses José Varela y Marisol Ortiz lograron seguir con vida en la tercera temporada de The Amazing Race Latinoamérica.
El sexto día de competencias de reality fue transmitido por el canal Space el domingo anterior, y en él se vio cómo los concursantes nacionales tuvieron que lidiar con varios obstáculos entre Chile y Uruguay.
La competencia inició en Santiago de Chile, en el mercado central de esa ciudad, y los ticos iniciaron con una frase de ánimo “Costa Rica no se rinde”, que expresó Marisol, quien anduvo en silla de ruedas.
Los retos de esta etapa incluyeron transportar cinco sacos de hielo de 50 kilogramos cada uno y ordenar pescados.
También tuvieron que elegir entre dos pruebas para superar su miedo a las alturas: escalar una pared o caminar por un circuito de troncos que estaban a 12 metros de altura.
En este reto los ticos hicieron la prueba de los troncos, luego de que Marisol no pudo escalar la pared por el problema que tiene en las rodillas.
Otro reto fue surfear en una olea artificial durante un minuto; esta le tocó a José.
Los ticos quedaron en el sétimo lugar. La pareja eliminada fue la representante de Ecuador.
Harris Whitbeck, presentador del reality, felicitó a los ticos cuando llegaron a la meta, por el esfuerzo que pusieron durante la carrera.

Carolina Barrantes
[email protected]