Ticos rumbo a Perú
René Jiménez y Andrés Arias se convirtieron en los primeros ganadores de Red Bull Escape Isla San Lucas. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Ticos rumbo a Perú

René Jiménez y Andrés Arias ganaron el reto Red Bull Escape Isla San Lucas

Dos horas y doce minutos fue lo que tardaron René Jiménez y Andrés Arias en completar el recorrido en la primera edición del Red Bull Escape Isla San Lucas.
Como premio, esta pareja de amigos tendrá la oportunidad de competir en el Wings for Life 2016, que se realizará en el Lima (Perú), a medidos del próximo año.


El innovador evento contó con la participación de 140 atletas, y consistió en correr 10 kilómetros por la isla y luego remar en kayak 6 kilómetros hasta llegar a Puntarenas.
“Fue un evento bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados hacer. A mí me gustó mucho, eso de escaparse de la cárcel, se salir del calabozo, de correr por senderos y remar en un kayak hasta el otro lado, fue bastante bueno”, comentó Andrés.
Esta joven pareja llegó cuatro minutos antes que Esteban Ericksen y Erick Araya, quienes fueron segundos.
“La parte complicada fue la del kayak, porque había mucho oleaje, y nos costaba mantener la línea recta, pero buscamos tener una sincronización para poder seguir adelante”, explicó René. Ellos comentaron que anteriormente fueron a playa Herradura a practicar en dos ocasiones.
Mientras tanto, otra parte del reto consistía en no ser sobrepasado por la pareja de Red Bull, la tica Ivania Fonseca y el neozelandés Braden Currie, quienes salieron media hora después que el resto de participantes.
En el camino, 20 parejas no pudieron terminar la travesía, por diferentes motivos, además otros quedaron sin opciones de disputar el premio final cuando fueron sobrepasados por el equipo de las bebidas energéticas.
“Fue bastante explosivo, mucha aventura, pero el agua sí es cierto que nos jugó una pasada divertida, porque el mar estuvo bastante picado”, afirmó Fonseca.
En este trayecto durante la carrera el conjunto de Red Bull superó a tres parejas, a la hora de realizar la transición al kayak a unas cinco y ya remando a un mayor número de atletas.
“Disfruté de una competencia diferente, fue una increíble experiencia para uno que es deportista extremo”, mencionó Currie.
Por su parte, Franklin Chavarría y Viviana Chavarría fue la primera pareja mixta en llegar. Este equipo de padre e hija acabó en la cuarta posición, luego de dos horas y 21 minutos de recorrido.
Desde ya Red Bull prometió tener su segunda edición de Escape Isla San Lucas para el próximo año, y contar con un mayor número de participantes.


Resultados

1. René Jiménez y Andrés Arias 2.12:43
2. Esteban Ericksen y Erick Araya 2.16:59
3. Jorge Alberto Cañas y Daniel Acuña 2.19:42
4. Franklin Chavarría y Viviana Chavarría 2.21:59
5. Daniel Rojas y Rodrigo Rojas 2.22:37

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios