Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ticos buscan velocidad y servicios en sector tecno

Johnny Castro [email protected] | Viernes 24 julio, 2015



4G, Triple Play y fibra óptica son tendencias 2015

Ticos buscan velocidad y servicios en sector tecno

Apps móviles impactan negocio de transporte

¡Más rápido!
Eso es lo que los costarricenses quieren de sus conexiones a Internet y servicios en línea, y es por eso que las tendencias del primer semestre de este año se concentran en este factor, sobre todo a través 4G y fibra óptica.
Estas herramientas, por su parte, permiten utilizar apps como Easy Taxi y eventualmente Uber, mientras se amplían al mismo tiempo las opciones como servicios como el Triple Play.
La fibra óptica todavía está con acceso limitado, al tratarse de menos del 1% del mercado, la mitad del cual se conecta mediante cable módem y la otra por línea de cobre ADSL.
Sin embargo, la opción de la fibra está creciendo, justo en las últimas semanas dos proveedores anunciaron la expansión del servicio a decenas de miles de usuarios.
En el apartado de telefonía móvil, más de cuatro millones personas acceden a Internet a través de su smartphone, un incremento del 21% en relación con 2013.
Este crecimiento ha disparado la cantidad de datos enviados y recibidos —voz, fotos, mensajes y video—, pues pasó de casi 97 mil terabytes a más de 138 mil terabytes entre 2013 y el año pasado, un aumento del 43%.

Johnny Castro
[email protected]