Enviar
Ticos avanzan en la Davis

La selección masculina de tenis de Costa Rica ganó sus dos primeros encuentros en el torneo mundial anual de Copa Davis del grupo 3 de las Américas, que se realiza en Trinidad y Tobago.
El equipo nacional, compuesto por Ignacio Roca, Pablo Núñez, Mauricio Feoli y Allan Reifer, bajo el mando del capitán costarricense Martín Echandi, ganó su primer encuentro el pasado lunes cuando venció 2 a 1 a Jamaica. Primero Núñez ganó en sencillos ante Dominic Pagon con marcador de 6-4 y 7-5. Luego Roca hizo lo propio ante Brandon Burke por 6-3 y 6-3. Finalmente en dobles perdió la pareja tica compuesta por Roca y Núñez contra su similar jamaiquina formada por Brandon Burke y Dominic Pagon.
Ayer, los nacionales volvieron a triunfar, esta vez ante Islas Vírgenes a la que blanquearon 3-0. De nuevo abrió con victoria Núñez ante Nicholas Bass 6-3 y 6-2 , en el segundo singles Ignacio derrotó a Bryan Oldfield con marcador 6-3 y 6-0. En el partido de dobles la pareja de ticos, integrada por Mauricio Feoli y Allan Reifer, triunfó por marcador 6-2 y 6-1.
Hoy los nacionales tendrán libre y mañana enfrentarán a Panamá para cerrar el viernes frente a Bahamas, y ese día se definirá si logran pasar a semifinales.
Costa Rica ingresó al torneo como sembrado 2, en el grupo en que juegan todos contra todos. Las semifinales se realizarán el próximo sábado y los dos equipos ganadores ascenderán al grupo 2 de las Américas para 2013. La información fue tomada de la página en Internet www.daviscup.com.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios