Ticos avanzan en la Davis
Enviar
Ticos avanzan en la Davis

La selección masculina de tenis de Costa Rica ganó sus dos primeros encuentros en el torneo mundial anual de Copa Davis del grupo 3 de las Américas, que se realiza en Trinidad y Tobago.
El equipo nacional, compuesto por Ignacio Roca, Pablo Núñez, Mauricio Feoli y Allan Reifer, bajo el mando del capitán costarricense Martín Echandi, ganó su primer encuentro el pasado lunes cuando venció 2 a 1 a Jamaica. Primero Núñez ganó en sencillos ante Dominic Pagon con marcador de 6-4 y 7-5. Luego Roca hizo lo propio ante Brandon Burke por 6-3 y 6-3. Finalmente en dobles perdió la pareja tica compuesta por Roca y Núñez contra su similar jamaiquina formada por Brandon Burke y Dominic Pagon.
Ayer, los nacionales volvieron a triunfar, esta vez ante Islas Vírgenes a la que blanquearon 3-0. De nuevo abrió con victoria Núñez ante Nicholas Bass 6-3 y 6-2 , en el segundo singles Ignacio derrotó a Bryan Oldfield con marcador 6-3 y 6-0. En el partido de dobles la pareja de ticos, integrada por Mauricio Feoli y Allan Reifer, triunfó por marcador 6-2 y 6-1.
Hoy los nacionales tendrán libre y mañana enfrentarán a Panamá para cerrar el viernes frente a Bahamas, y ese día se definirá si logran pasar a semifinales.

Costa Rica ingresó al torneo como sembrado 2, en el grupo en que juegan todos contra todos. Las semifinales se realizarán el próximo sábado y los dos equipos ganadores ascenderán al grupo 2 de las Américas para 2013. La información fue tomada de la página en Internet www.daviscup.com.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios