Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Ticos resaltan la amistad entre China y Costa Rica en concursos de fotografía y vlog

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


Concurso de Fotografía
Weiyuan Feng, amante de la bien preservada naturaleza de Costa Rica, llegó al pico del Cerro Chirripó, donde tomó esta foto que muestra las banderas de ambos países. Cortesía/La Republica


En 2023, la Embajada de China en Costa Rica lanzó el emocionante Concurso de Fotografía. Esta convocatoria invitó a costarricenses y chinos a sumergirse en el arte visual para capturar la esencia de la amistad entre ambas naciones y sus culturas. La respuesta del público fue abrumadora. Los fotógrafos, a través de sus lenguajes fotográficos únicos, compartieron sus fascinantes historias con China, sus afectos hacia el país y su pueblo, así como sus perspectivas sobre la entrañable amistad entre China y Costa Rica.

Lea más: Celebrando los 16 años de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica

1er lugar: Weiyuan Feng, amante de la bien preservada naturaleza de Costa Rica, llegó al pico del Cerro Chirripó, donde tomó esta foto que muestra las banderas de ambos países. Con la sutil composición, el bello simbolismo y el esfuerzo para llegar hasta el punto más alto de Costa Rica, gana el primer lugar.

Concurso de Fotografía China y Costa Rica

2do lugar: David Carrión combinó los vestidos tradicionales de ambos países con dos jovencitos, representando las culturas a través de la moda.

Concurso de fotografía China y Costa Rica

3er lugar: Julián Herrera Pérez captó un momento amable entre Isidro Con, reconocido artista, pintor y escultor costarricense de origen chino y Gloria Bejarano, ex primera dama de la República.

Concurso de fotografía China y Costa Rica

Lea más: Tradiciones chinas se fusionan con talento tico en Copa Embajador y concursos culturales

III Concurso de Vlog y un recorrido de los videos ganadores

En 2023, la Embajada de China en Costa Rica, junto con la Embajada de Costa Rica en China, celebró con entusiasmo la tercera edición del Concurso de Vlog “China desde la Mirada Tica”, una iniciativa destinada a fortalecer los lazos entre ambas naciones, mediante la narración visual de las experiencias de ciudadanos costarricenses.

El concurso, cuya convocatoria se extendió hasta el 30 de septiembre de 2023, invitó a los participantes a compartir sus vivencias a través de videos creativos. La premisa fundamental fue mostrar la riqueza cultural de China y Costa Rica, y destacar la amistad que une a estos dos países.

Juntas, las dos embajadas organizadoras llevaron a cabo la evaluación de los vlogs participantes. Se premiaron aquellos videos que destacaron, tanto por su temática como por la calidad de producción, resaltando la importancia de reconocer y celebrar las historias únicas que surgen de este intercambio cultural.

El concurso cumplió con el propósito de compartir las maravillas de viajar a China, y reveló historias únicas de estudiantes, familias y ciudadanos costarricenses que han vivido experiencias en China por periodos prolongados. Con la promesa de importantes premios para los videos más destacados, la tercera edición del Concurso de Vlog “China desde la Mirada Tica” se erige como un testimonio vibrante de la conexión creciente entre China y Costa Rica a través de la lente de sus propios ciudadanos.

1er lugar: Edwin Montealegre

Vlog

2do lugar: Federico Li

Vlog

2do lugar: Paula Natalia

Vlog

Vlog

3er lugar: Seidy María Hernández, Alejandro Cordero, Dieter Chaves

Vlog


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.