Enviar
Ticos ¡pura vida!
Cuatro de los seis Open están en tercera ronda

Luis Rojas
[email protected]

Quienes saben de surf, lo disfrutaron al máximo y quienes no, aprendieron algo importante: que a nuestros surfos les sobra talento, e igual vivieron las emociones de ver a nuestros seleccionados batirse de tú a tú con las luminarias del extranjero.
Tras haberse clasificado toda la legión tica en primera ronda, ayer cuatro de los seis open lograron pasar a la tercera ronda y dos de ellos ganando su heat, mientras que los dos que no pudieron, al menos quedaron en la ronda de repechaje.
Gilbert Brown y Jason Torres fueron quienes sentaron cátedra sobre las olas demostrándoles a sus rivales el valor del talento combinado con el conocimiento de las olas.
El primer tico al agua fue Carlos Muñoz quien logró pasar de segundo en un heat difícil porque en este se encontraba la estrella de Hawái Joel Centeio.
Más tarde fue Gilbert Brown, quien impulsado por el aliento de los ticos impuso sus condiciones en el heat ante el chileno Gabriel Villarán, quien también peleó por su causa y alcanzó el segundo lugar enviando estos al repechaje a la estrella australiana Mick Campbell. Gilbert pasó con un puntaje de 15,66 y Villarán con 11.
Antes de esto, el tico Luis Vindas había fallado en su intento de clasificarse, pero salvó el tercer lugar lo que le permite seguir con vida en el evento, aunque en la ronda del repechaje.
El cierre de la categoría Open masculina tenía un plato fuerte y una difícil misión para el joven Jason Torres, quinto lugar del mundial en Portugal y que por lo que demostró ayer, viene por algo grande a este mundial.
Jason enfrentó a la estrella mundial francesa Jeremy Flores, al hawaino Roy Powers y al australiano Matt Bemrose. Lo llamaron el heat de la muerte y ahí el tico tenía que demostrar de qué estaba hecho y lo hizo.
Tan solo de entrada Jason se montó en una ola e hizo estallar la euforia en la playa obteniendo un 8,33 por parte de los jueces; mejor inicio imposible y el joven logró luego otra de nueve con lo que logró la mejor combinación del día (17,33) suficiente para salir avante. Flores, el galo, parecía en problemas pero se consumió en un tubo que además de espectáculo, le dio el segundo lugar y el pase a la tercera ronda.
En la tarde vino el turno de las chicas en el que Lisbeth Vindas pasó de segunda, mientras que Nataly Bernold fue tercera en su heat y cayó a las rondas de repechaje donde seguirá luchando por la causa nacional.
Hoy se realizará la tercera ronda y los repechajes en una difícil jornada en la que sobrevivirán los que verdaderamente apuntan hacia las finales del torneo.
Ver comentarios