Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ticos piden reducir comisiones que se cobran por el uso de datáfono

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 06:45 pm

datáfono y tarjeta
Shutterstock/La República


Reducir aún más la comisión que cobran los bancos cada vez que se utiliza un datáfono para procesar una tarjeta de crédito o débito, es lo que solicita la organización Consumidores de Costa Rica.

El gran objetivo es bajar el costo de vida y de esta forma, hacer valer el dinero.

Lea más: Comisiones a tarjetas de crédito en la lupa de los diputados

La petición ante el Banco Central la hizo Erick Ulate, presidente de Consumidores, quien resaltó que una primera rebaja aprobada tuvo efectos positivos, aunque no logró mitigar la desigualdad, de acuerdo con el estudio “Efectos de la regulación sobre las comisiones del uso de datáfonos”.

“La solicitud de rebajar aún más las comisiones por el uso de tarjetas, apoyada en los datos del estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, demuestra que el Banco Central debe reducir las tasas para detener el aumento de los precios y aliviar el bolsillo de la población”, dijo Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica.

Lea más: Comisiones máximas para pagos con tarjeta son propuestas por el Banco Central

Se logró determinar que disminuir esos costos contribuye a la reducción de las distorsiones adicionales en el mercado como es la falta de competencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.