Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos despliegan talento en Berlín con 88 medallas en Olimpiadas Especiales

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2023 12:02 p. m.


Delegación de Olimpiadas Especiales cosechan 88 medallas
Foto tomada del Facebook del Icoder.Canva/La República


Los Juegos Mundiales de Berlín 2023 concluyeron, y la delegación de Olimpiadas Especiales Costa Rica se retiró satisfecha con una participación que resultó en un total de 88 medallas en diferentes disciplinas.

El país finalizó su participación en tierras alemanas, habiendo obtenido tres medallas más el pasado domingo.

Lea más: Costa Rica tendrá primer Gimnasio de Olimpiadas Especiales

Erick Cordero ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros en ruta, mientras que Wendy Vargas también logró la medalla de bronce en los 400 metros planos de atletismo. Por su parte, Brayton Cano se llevó la medalla de oro con una destacada participación en la carrera de los 400 metros planos.

Los deportistas costarricenses de Olimpiadas Especiales comenzarán su regreso a Costa Rica en grupos a partir del lunes y martes. Para los atletas, estas medallas son símbolo de entusiasmo, trabajo y superación.

"Hemos logrado llevar a Costa Rica 88 medallas, pero lo más importante es ver cómo el trabajo de nuestros atletas y entrenadores se ha reflejado en estas competencias. Seguiremos trabajando", mencionó Laura Valverde, jefa de la delegación de Olimpiadas Especiales.

Lea más: Costa Rica celebró sus Mini Olimpiadas con niños desde los 6 meses y hasta los 8 años

Las dos atletas que destacaron por obtener más medallas de oro fueron Marypaula Cervantes, quien logró tres medallas en gimnasia rítmica, y Daniela Méndez con tres medallas en levantamiento de potencia en la modalidad de sentadilla, peso muerto y en el total de pesos de la categoría de 84 kg.

Costa Rica sella su participación con un total de 22 medallas de oro, 28 de plata y 38 de bronce.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.