Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica celebró sus Mini Olimpiadas con niños desde los 6 meses y hasta los 8 años

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 07:21 am

niño
Olimpiadas Especiales/La República


El estadio Allen Riggioni de Grecia, el Gimnasio Gabelo Conejo en San Ramón y las instalaciones de la UACA en San José fueron los escenarios de las tres fechas de las Mini Olimpiadas que tuvieron como protagonistas a nuestros atletas más pequeños, desde los 6 meses y hasta los 8 años edad.

La primera fecha el 19 de noviembre estuvo a cargo del CEDOE (Centro de Entrenamiento Deportivo de Olimpiadas Especiales) de Grecia con total respaldo de Olimpiadas especiales Costa Rica. El martes 23 de noviembre fue el turno del CEDOE Occidente y el martes 7 de diciembre la del CEDOE San José.

Lea más: Aros olímpicos inclusivos y recreativos

En las tres fechas nuestros atletas jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un circuito con diferentes estaciones por un tiempo establecido, para los más pequeños enfocados en estimulación con pinturas, texturas entre otros, y los más grandes ya desarrollando destrezas pre deportivas en atletismo, bochas, boliche, baloncesto, voleibol, softbol, fútbol entre otros.

“Este ha sido el mejor broche de oro de un año con mucho trabajo y esfuerzo tanto virtual como presencial, logré conversar con varias familias y lo que nos expresan es gratitud y satisfacción, algunas con un poco de nostalgia, porque es el último año de su hijo que está con nosotros en Atletas Jóvenes desde los 22 días de nacido y ahora pasan a Iniciación al Deporte, saber que esas familias creen en lo que hacemos en Olimpiadas Especiales Costa Rica nos debe llenar de orgullo”, concluyó Patricia Salazar, directora de la iniciativa de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales.

Lea más: Indígenas ticos viajaron 12 horas para participar en primer evento de Olimpiadas Especiales

Además del esfuerzo de los atletas que se tradujo en muchas sonrisas y felicidad para sus familias al cada uno recibir una merecida medalla, las Mini Olimpiadas significaron una gran oportunidad para volver a compartir como sociedad bajo los más estrictos protocolos sanitarios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.