Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ACCIÓN


Aros olímpicos inclusivos y recreativos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021

Los niños disfrutaron de la actividad deportiva en sus propias competencias. Cortesía/La República
Los niños disfrutaron de la actividad deportiva en sus propias competencias. Cortesía/La República


Luego de más de un año de espera por la pandemia, las Mini Olimpiadas Recreativas volvieron a la presencialidad y en esta ocasión repartidas en tres sedes: Grecia, San Ramón y San José.

El primer evento se llevó a cabo la semana anterior en el estadio Allen Riggioni de Grecia, ayer se realizó en San Ramón y el 7 de diciembre en San José.

La actividad contó con la participación del programa de Atletas Jóvenes del Centro de Entrenamiento Deportivo de Olimpiadas Especiales (CEDOE) de Grecia.

Se llevaron a cabo juegos recreativos y deportivos para que los atletas disfrutaran al lado de sus familias, una oportunidad de oro para tener actividad física y un sano compartir, siempre bajo todos los protocolos sanitarios.

Lea más: Indígenas ticos viajaron 12 horas para participar en primer evento de Olimpiadas Especiales

Hubo atletismo, bochas, boliche, softbol y fútbol, entre otros.

“Sentimos una alegría inmensa de ver a los atletas nuevamente reunidos. Este año por toda la situación sanitaria se decidió hacer tres eventos en las sedes donde han mantenido activos a Atletas Jóvenes, en este caso Grecia, San Ramón y San José. Lo más importante es ver cómo disfrutaron los atletas y sus familias en una actividad llena de alegría, amor y con un excelente día”, dijo Patricia Salazar, directora de la iniciativa de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales.

Lea más: Indígenas ticos viajaron 12 horas para participar en primer evento de Olimpiadas Especiales

“Fue una linda experiencia para todos los chicos y por supuesto nosotros como padres también lo disfrutamos, ya que teníamos mucho tiempo de no compartir por lo de la pandemia, la verdad una muy linda actividad”, sentenció Hazel Godoy, madre del atleta Sebastián Saborío.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.