Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ticos desarrollan prototipo de brasier para captar problemas cardíacos

Eduardo Sánchez [email protected] | Sábado 10 junio, 2017 12:00 am

Abraham Pineda y Bernal Rojas, viajarán este sábado a Estados Unidos.Cortesía edilex/La República


Abraham Pineda y Bernal Rojas, estudiantes de la carrera de Ciencias Empresariales de LEAD University y miembros del equipo de trabajo de Inventoria. Fueron elegidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Lea más: Científicos costarricenses marcharán en contra de políticas del presidente Trump

Los ticos llegaran apoyar el proyecto “BloomerHealthTech” el cual es liderado por la ingeniera tica Alicia Chong. Y estarán a cargo de finalizar el desarrollo del prototipo de un brasier que busca captar problemas cardíacos en tiempo real.

De acuerdo a la combinación de destrezas blandas y técnicas de resolución de problemas, trabajo en equipo y por ser autodidactas, aunado a la experiencia especifica en el desarrollo de wearables y circuitos flexibles con comunicación inalámbrica, ayudo a ser tomados en cuenta para participar en el proyecto.

Lea más: Tres ticos entre los más influyentes de Centroamérica, según Forbes

La universidad está invirtiendo más de $14 mil para los gastos de estos dos estudiantes de manera que se cubran los tiquetes aéreos, alimentación,  alojamiento, los seguros y el dinero para gastos durante su estancia.

Ellos  viajarán este sábado a Estados Unidos, ya que el programa dará inicio el 12 de junio y termina con un Demo Day el 9 de setiembre del presente año.
 


NOTAS RELACIONADAS