Ticos desarrollan prototipo de brasier para captar problemas cardíacos
Abraham Pineda y Bernal Rojas, viajarán este sábado a Estados Unidos.Cortesía edilex/La República
Enviar

Abraham Pineda y Bernal Rojas, estudiantes de la carrera de Ciencias Empresariales de LEAD University y miembros del equipo de trabajo de Inventoria. Fueron elegidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Los ticos llegaran apoyar el proyecto “BloomerHealthTech” el cual es liderado por la ingeniera tica Alicia Chong. Y estarán a cargo de finalizar el desarrollo del prototipo de un brasier que busca captar problemas cardíacos en tiempo real.

De acuerdo a la combinación de destrezas blandas y técnicas de resolución de problemas, trabajo en equipo y por ser autodidactas, aunado a la experiencia especifica en el desarrollo de wearables y circuitos flexibles con comunicación inalámbrica, ayudo a ser tomados en cuenta para participar en el proyecto.

La universidad está invirtiendo más de $14 mil para los gastos de estos dos estudiantes de manera que se cubran los tiquetes aéreos, alimentación,  alojamiento, los seguros y el dinero para gastos durante su estancia.

Ellos  viajarán este sábado a Estados Unidos, ya que el programa dará inicio el 12 de junio y termina con un Demo Day el 9 de setiembre del presente año.
 



Ver comentarios