Tres ticos entre los más influyentes de Centroamérica, según Forbes
Enviar

La revista Forbes Centroamérica realizó un ranking de las 25 personas más influyentes durante 2016.

Dejando de lado los nombres de presidentes y políticos de la región, los personajes fueron elegidos porque impulsaron proyectos y alcanzaron metas empresariales, científicas y deportivas.

La nación que más nombres aportó a esta lista fue Honduras, con cuatro influyentes.

Mientras que Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, tienen tres personajes sobresalientes mencionados en este ranking. En Panamá y Guatemala destacó una persona por cada uno.

Estos son algunos de los nombres de esos 25 centroamericanos más influyentes (en orden alfabético).

Gonzalo Chaves (Costa Rica)
En el ámbito empresarial, Forbes resaltó el nombre del gerente de Dos Pinos gracias a que lidera el proceso de expansión y diversificación de la cooperativa de productores de leche.

Sandra Cauffman (Costa Rica)
La ingeniera sobresale en el sector científico, es la subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, donde planea estrategias y distribuye dinero para misiones.

Ilya Espino de Marotta (Panamá)
Es la vicepresidenta ejecutiva del canal de Panamá. Lideró el proceso de expansión de ese canal con el que se triplicó la cantidad de barcos que por ahí transitaban.

Keylor Navas (Costa Rica)
El arquero del Real Madrid recibió el Trofeo EFE que lo acredita como el futbolista iberoamericano más destacado de la temporada 2015-2016 en el fútbol español.

Juan Carlos Sagastume (Guatemala)
Impuso un récord mundial en la competencia Quíntuple Ironman 2016, que consiste en 19 kilómetros de natación, unos 900 kilómetros de bicicleta y unos 210 kilómetros de carrera.



Ver comentarios