Enviar
Tico debutará con pop, jazz y electrónica
El cantante Adrián Céspedes lanzará hoy su primer disco llamado “Vaivén”

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de varios años de colaborar con intérpretes y varios grupos nacionales, el cantante Adrián Céspedes decidió emprender una nueva aventura musical y cumplir un sueño: iniciar su carrera como solista.
El artista costarricense está a las puertas de lanzar su primera producción discográfica, en la que fusiona su amor por el pop y el jazz, así como nuevas influencias que ha recibido de la música electrónica.
El material fue bautizado con el nombre de “Vaivén” e incluye diez canciones, de las cuales la mayoría salieron de puño y letra del tico en los últimos años.
En esas letras, el artista fusiona historias de amor y desamor, que él mismo ha vivido y que son su fuente de inspiración diaria.
Un ejemplo de ello es “Llámame”, primer sencillo del disco, que es un grito contra la discriminación y busca “reconocer las diferencias entre las personas y que estas sean más abiertas de mente”, según explicó Céspedes.
El tico grabó el disco entre el 12 de enero y el 22 de octubre de 2009, y lo lanzará bajo sello independiente.
En esa odisea contó con la colaboración de Marco Castro en la producción musical, y de la cantante chilena radicada en el país Luz María Romero, con la que grabó a dúo el tema “Cordón mayor”.
La presentación oficial será hoy en el Jazz Café en San Pedro, a partir de las 9 p.m.
En el concierto, presentará la mayor parte de sus canciones y aprovechará para mostrar el videoclip del sencillo “Llámame”, que grabó en suelo patrio.
Además estará acompañado por los músicos Marco Castro en la guitarra, Ricardo Alfaro en los teclados, Carlos Pardo en el bajo y Gaby Fernández en la batería.
A ellos se unirán Ana Echandi, Amanda Rodríguez y Eddy Arguedas en los coros, y el grupo Enjuague Vocal.
La entrada tiene un costo de ¢3 mil general.
El disco de Céspedes estará a la venta hoy en el bar josefino, pero también puede hacer sus pedidos a través de la página web oficial del cantante www.adriancespedes.com.
Ver comentarios