Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico Steven Román gana medalla de bronce en Para Tenis de Mesa en Brasil

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 06 febrero, 2024 12:30 p. m.


Steven Román se subió al tercer lugar del podio internacional. Canva/La República
Steven Román se subió al tercer lugar del podio internacional. Canva/La República


Steven Román, paratenista de mesa costarricense, alcanzó la medalla de bronce en el torneo internacional ITTF Fa40 Para Open 2024, celebrado en Sao Paulo, Brasil.

El deportista adaptado originario de San Carlos alcanzó la semifinal tras una serie de destacadas victorias que le aseguraron valiosos puntos en el ranking mundial de cara a los Juegos Paralímpicos en París.

Lea más: Costa Rica gana doble medalla de bronce en US Open de Paratenis de Mesa

"Fue un torneo muy difícil. Al frente tuve rivales muy calificados que siempre dieron pelea. Sin duda este torneo por donde se quiera ver, dan mucho: en el roce internacional, en el gran fogueo y los puntos que obtenemos en el ranking donde estoy en el puesto 24. Repito, fue un gran torneo de esos que uno sale con la libreta llena de apuntes", mencionó Román.

En el torneo enfrentó a rivales de alto nivel, incluyendo al español Díaz, a los brasileños Lucas Grilo, Gustavo Laskosky y Junior Fernanto Nascimiento. A pesar de su derrota en semifinales ante el francés Clement Berthier, quien es el cuarto lugar a nivel mundial, el tico se subió al podio en un destacado tercer lugar.

Además, Román ha sido un destacado representante de Costa Rica en eventos anteriores, incluyendo el US Open de Paratenis de Mesa en Corpus Christi, Texas, donde obtuvo la medalla de bronce, y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde ganó la plata en singles y el bronce en parejas.

Su próximo desafío será el torneo de dobles con José Vargas y en mixto con Aneth Araya, donde buscará seguir sumando.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.